Automovilismo

Jody Schekler, otro posible culpable

Una película filmada por una televisión privada, va en poder de la Magistratura italiana que investiga las causas del accidente mortal para Ronnie Peterson, revela que buena parte de la responsabilidad en lo sucedido corresponde al piloto surafricano Jody Scheckter. Hasta el momento se culpaba al italiano Patrese por haber cerrado a Hunt (el que colisionó con Peterson), ppro también Scheckter hizo una maniobra peligrosa por el centro de la pista.De cualquier forma el doctor Armando Spataro. magistrado que tiene a su cargo la investigación del accidente. comentó que lo observado en la película ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una película filmada por una televisión privada, va en poder de la Magistratura italiana que investiga las causas del accidente mortal para Ronnie Peterson, revela que buena parte de la responsabilidad en lo sucedido corresponde al piloto surafricano Jody Scheckter. Hasta el momento se culpaba al italiano Patrese por haber cerrado a Hunt (el que colisionó con Peterson), ppro también Scheckter hizo una maniobra peligrosa por el centro de la pista.De cualquier forma el doctor Armando Spataro. magistrado que tiene a su cargo la investigación del accidente. comentó que lo observado en la película no resulta del todo suficiente para llegar a conclusiones definitivas. La policía. mientras tanto, sigue buscando, en Milán, a uil joven que. con una cámara, habría filmado el acciel ente en todas sus fases con perfección. Esta filmación podría aportar información definitiva en torno a las maniobras que cada piloto efectuó en el momento anterior del accidente, tema sobre el cual las cosas no parecen estar todavía completamente claras.

Precisamente la totalidad de los pilotos de fórmula-1 asistirán hoy. en Orebro, ciudad natal de Ronnie Peterson, al entierro. El cuerpo del piloto fue trasladado desde Milán a Jonkoeping en un avión de Colin Chapman, patrón de la escudería Lotus, y posteriormente, por carretera, a Orebro.

Por otro lado, el director del circuito de Monza se ha querellado contra Niki Lauda por las manifestaciones hechas por éste en su contra. Precisamente, el padre de Lauda, de 56 años de edad, falleció el martes a consecuencia de un infarto que el más íntimo colaborador del piloto austríaco atribuyó al shock sufrido al ver el accidente de Monza, que le recordó el de Nurburgring en que estuvo implicado su hijo.

Archivado En