Moser resistió en la etapa reina

El italiano Francesco Moser continúa como líder de la Volta, a pesar de la extraordinaria victoria ayer en la quinta etapa del alavés del Kas Francisco Galdos.

La etapa reina se resolvió en los diecisiete duros kilómetros de la ascensión al col de Pal, en Bagá, Hasta ese momento, y a lo largo de los 206 kilómetros de etapa, los intentos de escapada sin éxito se habían sucedido. Los kas parecían más decididos que los teka y los otros españoles, pero los sansón italianos fueron más resolutivos y no fructificó ninguna escapada. Así se llegó a la falda del col de Pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Francesco Moser continúa como líder de la Volta, a pesar de la extraordinaria victoria ayer en la quinta etapa del alavés del Kas Francisco Galdos.

La etapa reina se resolvió en los diecisiete duros kilómetros de la ascensión al col de Pal, en Bagá, Hasta ese momento, y a lo largo de los 206 kilómetros de etapa, los intentos de escapada sin éxito se habían sucedido. Los kas parecían más decididos que los teka y los otros españoles, pero los sansón italianos fueron más resolutivos y no fructificó ninguna escapada. Así se llegó a la falda del col de Pal; allí atacó Ladrón de Guevara, para dar paso al tirón definitivo de Galdos.

Victoria inútil de Galdos, ya que Moser no consintió despegarse, y así las cosas quedan claras para el ex campeón del mundo. Ahora sólo le resta rodar tranquilo y -por si acaso- acelerar en la contrarreloj de Vendrell para asegurarse la victoria en esta Volta-78.

Archivado En