"La especulación del suelo tuvo gran influencia en el Ayuntamiento"

«Me he encontrado con un organismo defectuoso en el que la especulación del suelo tuvo gran influencia y en el que faltó visión para hacer una ciudad con más equipamientos», ha declarado el alcalde de Madrid, José Luis Álvarez, en una entrevista concedida a la cadena de radiotelevisión CBC de Canadá.El alcalde respondió con las anteriores palabras a la pregunta de cuáles habían sido los temas más complicados al llegar a la alcaldía de Madrid. Además, añadió que «ha habido un crecimiento terrible de la ciudad. En cuarenta años se ha multiplicado por cinco y en menos de veinte años ha pasado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Me he encontrado con un organismo defectuoso en el que la especulación del suelo tuvo gran influencia y en el que faltó visión para hacer una ciudad con más equipamientos», ha declarado el alcalde de Madrid, José Luis Álvarez, en una entrevista concedida a la cadena de radiotelevisión CBC de Canadá.El alcalde respondió con las anteriores palabras a la pregunta de cuáles habían sido los temas más complicados al llegar a la alcaldía de Madrid. Además, añadió que «ha habido un crecimiento terrible de la ciudad. En cuarenta años se ha multiplicado por cinco y en menos de veinte años ha pasado de dos a cuatro millones de habitantes. Esto lleva consigo -continuó José Luis Álvarez- la imprevisión por la imposibilidad de resolver todos los problemas. Una legislación anticuada junto a una organización administrativa defectuosa y un sistema fiscal municipal insuficiente».

Durante la entrevista, al alcalde le fue planteada la falta de zonas verdes que padece Madrid. «Tenemos un término municipal que mide 60.000 hectáreas -respondió José Luis Álvarez-. También está la gran reserva de El Pardo con 15.000 hectáreas y otras zonas verdes que superan las 4.000. El problema es que están mal distribuidas, situadas casi todas en el norte o en él oeste. Mi política -añadió- consistirá en aumentar las zonas verdes, crear un auténtico anillo verde con 5.000 hectáreas más.»

José Luis Álvarez, en México

José Luis Álvarez fue recibido ayer por el presidente de la República de México, señor López Portillo, durante su primera jornada de visita oficial a aquel país americano. Durante la entrevista, que duró veinticinco minutos, se trataron diversos aspectos de la próxima visita a México de los Reyes de España. Anteriormente a esta visita, el señor Álvarez firmó con su colega, Carlos Hank, alcalde de México, un protocolo para el hermanamiento de las dos ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En