Tenis

Dificultades para los grandes en el Campeonato de EE UU

Los cuatro primeros cabezas de serie, Borg, Connors, Vilas y Gerulaitis, vencieron con muchas dificultades a sus rivales en la tercera ronda del Campeonato de Estados Unidos, que se disputa en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadows. El sueco Borg, favorito en este torneo, con el que aspira a adjudicarse el Gran Slam, pasó grandes apuros para derrotar al surafricano Bernie Mitton, prácticamente un desconocido. El resultado final fue de 4-6,6-4 y 6-2, pero Borg no llegó a encarrilar el encuentro a su favor hasta bien entrado el segundo set. El cansancio físico fue la clave de la victoria....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro primeros cabezas de serie, Borg, Connors, Vilas y Gerulaitis, vencieron con muchas dificultades a sus rivales en la tercera ronda del Campeonato de Estados Unidos, que se disputa en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadows. El sueco Borg, favorito en este torneo, con el que aspira a adjudicarse el Gran Slam, pasó grandes apuros para derrotar al surafricano Bernie Mitton, prácticamente un desconocido. El resultado final fue de 4-6,6-4 y 6-2, pero Borg no llegó a encarrilar el encuentro a su favor hasta bien entrado el segundo set. El cansancio físico fue la clave de la victoria.

Por otro lado, la mayor sorpresa hasta el momento ha sido protagonizada por el quinto cabeza de serie, el norteamericano Eddie Dibbs, quien fue derrotado por su compatriota Teacher, que, estaba clasificado con el puesto 72. El resultado final fue de 6-2, 5-7 y 6-3 favorable a Teacher. Por su parte, Connors también perdió un set ante su compatriota Pat Drupe, al que venció finalmente por 7-5, 46 y 6-3. Lo mismo sucedió con Vilas y Gerulaitis, quienes vencieron a Stan Smith (64, 1-6 -y 6-3) y a Pattison (64, 3-6 y 7-5), respectivamente. Sin dificultad para los norteamericanos Solomon y Gottfried, que vencieron cómodamente a Stockton (6-3, 6-1) y Ocleppo (6-2, 6-1).Las sorpresas, pues, han marcado esta última jornada. Lo interesante está, sin embargo, en las declaraciones de todos los ases, quienes no manifiestan su sorpresa ante los resultados que se producen, puesto que reiteradamente declaran su disconformidad con las nuevas pistas de goma asfaltada sobre cemento. Ya en las primeras jornadas se advirtió que las características del juego que imprimía la citada superficie perjudicaban a los jugadores estilistas, sobre todo a europeos y latinoamericanos, acostumbrados a pistas de arcilla o hierba. Al parecer, también, la dureza de este tipo de pistas facilita la proliferación de lesiones, de lo que es claro ejemplo Manuel Orantes quien se retiró por sufrir molestias en una de sus rodillas.

Por último, en la categoría femenina, sorprendente derrota de la inglesa Virginia Wade, tercera cabeza de serie, ante la norteamericana Forood por 6-3, 2-6 y 6-3.

Archivado En