Severa derrota del Atlético en Gijón

En los once primeros minutos del segundo tiempo el Spórting hizo tres goles y aseguró su triunfo sobre el Atlético de Madrid. Los asturianos superaron a sus rivales, pese a que al llegar al descanso el resultado era de 1-0 favorable a los madrileños.El Atlético hizo un planteamiento excesivamente defensivo y sin ninguna ambición de cara al gol. Jugó siempre en plan de alcanzar un positivo, a la esperado que una jugada individual o un contraataque pudiese conseguir el gol. Pero eso únicamente le dio resultado en los primeros 45 minutos. Como hizo en los partidos de pretemporada acumuló hombres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los once primeros minutos del segundo tiempo el Spórting hizo tres goles y aseguró su triunfo sobre el Atlético de Madrid. Los asturianos superaron a sus rivales, pese a que al llegar al descanso el resultado era de 1-0 favorable a los madrileños.El Atlético hizo un planteamiento excesivamente defensivo y sin ninguna ambición de cara al gol. Jugó siempre en plan de alcanzar un positivo, a la esperado que una jugada individual o un contraataque pudiese conseguir el gol. Pero eso únicamente le dio resultado en los primeros 45 minutos. Como hizo en los partidos de pretemporada acumuló hombres en la defensa y una muestra de ello puede ser que incluso dejó a Aguilar en la caseta y puso a Ayala en punta. A raíz del primer gol el Atlético se replegó totalmente y tan sólo con el 3-1 en contra se puso a atacar de nuevo, pero siempre sin hilvanar una sola jugada de ataque.

Con ilusión, fuerza y ambición salió el Spórting en la segunda mitad dispuesto a resolver, con esos tres hombres peligrosísimos que son Ferrero, Quini y Morán. Uría y Joaquín les apoyaron muy bien y el conjunto de Miera se hizo dueño total y absoluto de la situación, obteniendo como fruto los tres primeros goles que dieron vuelta al partido. Cundi y Rezza se sobraron para sujetar a Ayala y Rubén Cano, respectivamente. Una vez más quedó demostrado que no es muy rentable salir a buscar el empate sin goles dejando tan sólo a dos hombres en punta prácticamente inutilizados, sin apoyo.

Otros resultados

Las Palmas se impuso por dos goles a uno al Sevilla, en el tercero de los partidos de Primera que se jugaron ayer. Scotta adelantó al Sevilla en el minuto cinco de la segunda parte, pero Brindisi -en el nueve- y Morete -catorce- dieron la vuelta al marcador. Scotta falló un penalti en el veintinueve. En Segunda División: Málaga, 2; Elche, 0. Cádiz, 1; Algeciras, 2 -sorpresa, el Cádiz descendió de Primera y el Algeciras ha ascendido este año- Ferrol, 0; Granada, 1, y Tarrasa, 0; Sabadell, 0. Segunda «B»: Córdoba, 0; Gerona, 0. Ceuta, 1; Jerez, 0. Sevilla At., 2; Badajoz, 0. Atlético Madrileño; 1; Pegaso, 0. Levante, 1; Barcelona Atlético, 0.

Archivado En