El caos aéreo, pendiente de la actitud de los controladores franceses

La mayor o menor fluidez del tráfico aéreo europeo, especialmente el procedente de España, dependerá de la actitud que adopten los controladores franceses, ya que de continuar con el mismo nivel de celo es previsible la vuelta a la situación caótica atravesada por varios aeropuertos hace unas semanas.La razón de todo ello proviene de que durante hoy y mañana se duplicará el número de vuelos con respecto al resto de la semana, ya que durante estos dos días se produce el retorno masivo de los turistas que han pasado la última quincena de agosto en las costas españolas. Por poner un ejemplo, bast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayor o menor fluidez del tráfico aéreo europeo, especialmente el procedente de España, dependerá de la actitud que adopten los controladores franceses, ya que de continuar con el mismo nivel de celo es previsible la vuelta a la situación caótica atravesada por varios aeropuertos hace unas semanas.La razón de todo ello proviene de que durante hoy y mañana se duplicará el número de vuelos con respecto al resto de la semana, ya que durante estos dos días se produce el retorno masivo de los turistas que han pasado la última quincena de agosto en las costas españolas. Por poner un ejemplo, baste señalar que durante el día de hoy los doscientos vuelos que normaImente soporta el aeropuerto de Son San Juan se convertirán en cuatrocientos.

Con respecto a lo ocurrido en el día de ayer, sólo cabe reseñar el cierre temporal de los controladores franceses de la ruta Mahón-Marsella, operación que inmovilizó a seis aparatos sobre las pistas del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Archivado En