Novilleros aún verdes pero con posibilidades

Morenito de Maraca y no se acopló con el capote en ninguno de los dos. Banderilleó con más vulgaridad que acierto. Tardó en centrarse con el primero, pero a base de recursos logró naturales aseados, la pierna adelantada. Bajó mucho los derechazos y le salieron forzados. No consiguió pararse con el cuarto, fue desarmado y estuvo a la deriva.Mario Triana baja bien las manos con el capote pero acompaña las embestidas y no se embragueta. Es un torero soso y frío, con un estilo perfilero, que no transmite a los tendidos. Tiene, sin embargo, un valor estimable y sentido del temple con la muleta. Cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Morenito de Maraca y no se acopló con el capote en ninguno de los dos. Banderilleó con más vulgaridad que acierto. Tardó en centrarse con el primero, pero a base de recursos logró naturales aseados, la pierna adelantada. Bajó mucho los derechazos y le salieron forzados. No consiguió pararse con el cuarto, fue desarmado y estuvo a la deriva.Mario Triana baja bien las manos con el capote pero acompaña las embestidas y no se embragueta. Es un torero soso y frío, con un estilo perfilero, que no transmite a los tendidos. Tiene, sin embargo, un valor estimable y sentido del temple con la muleta. Cuando se enteró de que el segundo iba bien por los adentros, surgieron dos series de derechazos, con temple y armonía. Con el quinto dio muchos pases, de los que salía la muleta tropezada. Insípido, no pasó de valiente, destacó en los pases de pecho.

Plaza de San Sebastián de los Reyes

Ultima de feria. Novillos de Marín Marcos: terciados los tres primeros; algo más de presencia los restantes. Sin fuerzas, mansos, sin casta, nobles en general. Morenito de Maracay: tres pinchazos, media baja, tres descabellos (aviso), dos descabellos más (silencio). Estocada (oreja). Mario Triana: pinchazo y estocada (oreja). Cuatro pinchazos y estocada baja (silencio). Aragón Cancela: estocada (oreja). Cinco pinchazos, estocada corta baja y descabello (silencio).

Aragón Cancela toreó bien a la verónica en los suyos, pero le faltó quietud; lo mejor de su labor fueron las medias verónicas. Comenzó la faena al tercero con muletazos por bajo y a media altura, muy toreros. Toreó con aseo sobre ambas manos, en muletazos algo faltos de remate. Es un torero todavía sin oficio, pero que se le ve que lleva el toreo en la cabeza. También en el sexto sacó muletazos de buen gusto.

Archivado En