Hípica

Continúan los malos resultados

Los malos resultados de nuestros representantes en los concursos que se están disputando en el norte de España y la actuación de tres de ellos en el Campeonato del Mundo celebrado recientemente han puesto una vez más de manifiesto el grave momento en que se encuentra la hípica en nuestro país.Desde hace varios meses, la Federación Hípica Española viene manteniendo contactos con la Dirección General de Deportes, a la que ha planteado en varias ocasiones los numerosos problemas que tiene este deporte y sobre todo el más acuciante, la falta de caballos. Esta crisis que se viene arrastrando durant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los malos resultados de nuestros representantes en los concursos que se están disputando en el norte de España y la actuación de tres de ellos en el Campeonato del Mundo celebrado recientemente han puesto una vez más de manifiesto el grave momento en que se encuentra la hípica en nuestro país.Desde hace varios meses, la Federación Hípica Española viene manteniendo contactos con la Dirección General de Deportes, a la que ha planteado en varias ocasiones los numerosos problemas que tiene este deporte y sobre todo el más acuciante, la falta de caballos. Esta crisis que se viene arrastrando durante todo el invierno hizo que varios miembros de la federación dimitiesen. La nueva federación ha seguido negociando con Benito Castejón y éste prometió atajar el mal desde la raíz -incluso se habló de crear una yeguada nacional-, pero por ahora todo son promesas.

Los integrantes del equipo, español se encuentran sin caballos y es prácticamente un «milagro» que se pueda formar un equipo de «copa de naciones». A nivel de conjunto España no tiene nada que hacer en el extranjero y a nivel individual las cosas no están tampoco nada bien.

Al Campeonato del Mundo que se disputó recientemente acudieron José Miguel Rosillo, Luis Alvarez Cervera y Eduardo Amorós.

Alvárez Cervera ha sacado en Gijón sus nuevos caballos y ha obtenido algún buen resultado, por lo que hasta ahora es el único que tiene posibilidades de salir de la crisis. Rosillo intenta acoplarse a Jomi-Royal y el resto, salvo raras excepciones, continúa con los mismos caballos, más viejos y con más lesiones.

La respuesta de la federación y de la Dirección General de Deportes no puede tardar mucho. A estas alturas de la temporada poco se puede hacer, pero hay que ir pensando ya en la próxima y en los Juegos Olímpicos.

En medio de tantos problemas, la Federación Regional Centro, que preside Alfredo Goyeneche, está a punto de conseguir un importante logro. Los miembros de esta directiva llevan varios meses negociando con el Consejo Superior de Deportes y con el Ayuntamiento de Madrid la posible creación de una escuela municipal de hípica que haría posible que de una vez este deporte pudiese ser practicado por todos los madrileños y no sólo por unos pocos.

Sobre la firma

Archivado En