Hoy comienza el Gamper

Tres nuevos torneos, el Gamper, el de la Naranja y el Ciudad de la Alhambra, dan comienzo hoy en lo que es recta final de los torneos de verano. El primero, organizado por el Barcelona, cumple en esta ocasión su decimotercera edición, y contará con la participación, además, claro está, del club catalán, de Rapid de Viena, Botafogo y Colonia. Hoy, martes, a las nueve y diez y media de la noche, respectivamente, las dos semifinales, Colonia-Botafogo y Barcelona-Rapid.José Luis Núñez y su equipo directivo decidieron, a la vista de la crisis por la que atraviesa el club, organizar un torneo con to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres nuevos torneos, el Gamper, el de la Naranja y el Ciudad de la Alhambra, dan comienzo hoy en lo que es recta final de los torneos de verano. El primero, organizado por el Barcelona, cumple en esta ocasión su decimotercera edición, y contará con la participación, además, claro está, del club catalán, de Rapid de Viena, Botafogo y Colonia. Hoy, martes, a las nueve y diez y media de la noche, respectivamente, las dos semifinales, Colonia-Botafogo y Barcelona-Rapid.José Luis Núñez y su equipo directivo decidieron, a la vista de la crisis por la que atraviesa el club, organizar un torneo con todas las garantías, por cuanto en pasadas ediciones constituyó una buena oportunidad para recaudar dinero. Concretamente cuarenta millones fue la cifra recaudada en la pasada edición. Así, con el interés que existe entre la afición por ver la potencialidad del equipo, nada mejor que tres cuadros de categoria. De entre éstos, el que más destaca es el Colonia de Weisweiler, quien en los dos años que lleva al frente del equipo ha conseguido dos títulos de Copa y uno de Liga. De todas formas, el Colonia no llega demasiado fino a este torneo, puesto que en los dos partidos que lleva disputados en la Bundesliga sólo ha podido vencer por la mínima, y en su terreno, al modesto Darmstadt. Cuenta también con la ausencia del internacional Flohe.

El Botafogo, por su parte, trae en sus filas a Ademir Vicente, hijo de espanoles, y de quien se dice está con un pie en el Barcelona. Será, pues, esta la ocasión de demostrar su valía.

También el Ciudad de la Alhambra

El trofeo Ciudad de la Alhambra guarda, sin embargo, una trayectoria diferente al anterior. No es, ni mucho menos, un torneo millonario y, además, en la pasada edición no se llegó a cubrir el presupuesto. Spartak de Rotterdam, Málaga y Granada son los participantes. El presupuesto es de tres millones y medio de pesetas, de los cuales sólo medio millón son para el Málaga, equipo que en este caso se ha dispuesto a prestar ayuda al Granada.

Presentación del Valencia ante su público

Ayer dio comienzo el Trofeo Naranja, que sirvió para que el Valencia se presentase ante su público. Torneo de carácter triangular, Huracán y Ajax de Holanda serán los dos rivales del cuadro español. Tras la gira victoriosa realizada por tierras argentinas, en donde no se ha perdido ningún encuentro, y con esas incorporaciones, además de la alta cotización de Kempes, es mucho el interés que existe, hasta el punto de que se supone que la recaudación va a ser una de las más sabrosas de todos los torneos que se disputan en España.

Los valencianos tienen todo a su favor. Al gran ídolo del momento, Marlo Kempes, hay que unir la gran adquisición de Bonhof y el fútbol que lleva en sus botas Daniel Solsona. Si Marcel Domingo logra ensamblar el conjunto, será un espectáculo ver jugar al Valencia 78-79.

Archivado En