El Flamengo disputará la final al Madrid

Flamengo y Fluminense, equipos que mantienen entre sí la máxima rivalidad del fútbol brasileño, ofrecieron un encuentro de buenas calidades técnicas, pero falto de emoción, acaso por lo mucho que ambos se conocen. El Flamengo disparó mucho mejor a puerta, y por ello mereció la clasificación, que tuvo que llegar por los penalties.Flamengo y Fluminense son los grandes equipos de Río de Janeiro, y su enfrentamiento de anoche en La Coruña atrajo a numerosísimos informadores brasileños, al tiempo que despertaba gran interés entre el público de La Coruña. Se juntaban en el encuentro cinco de los sel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Flamengo y Fluminense, equipos que mantienen entre sí la máxima rivalidad del fútbol brasileño, ofrecieron un encuentro de buenas calidades técnicas, pero falto de emoción, acaso por lo mucho que ambos se conocen. El Flamengo disparó mucho mejor a puerta, y por ello mereció la clasificación, que tuvo que llegar por los penalties.Flamengo y Fluminense son los grandes equipos de Río de Janeiro, y su enfrentamiento de anoche en La Coruña atrajo a numerosísimos informadores brasileños, al tiempo que despertaba gran interés entre el público de La Coruña. Se juntaban en el encuentro cinco de los seleccionados de Coutinho en el último Mundial: Raúl, Toninho y Cartegiani, en el Flamengo, y Miranda y Edinho, en el Fluminense, más otro hombre, Francesco Marinho, cuya exclusión despertó grandes críticas. El juego respondió a lo esperado en lo que respecta a cal Idad técnica individual, pero no hubojugadas de gran brillantez. Sin duda, los dos rivales se tienen muy estudiado el juego del otro, y era difícil profundizar. El partido tenía que resolverse a través de disparos desde larga distancia -en los que todos los equipos brasileños suelen contar con buenos especialistas- y en esta faceta destacó mucho el Flamengo sobre su enemigo. Por dos veces el meta del Fluminense vio con susto cómo escapaban por fuerta fortísimos disparos, y tuvo que hacer un par de paradas de mérito. A un minuto del final Adao, extremo izquierda del Flamengo, estrelló un gran tiro en el larguero.

El empate dio lugar a los lanzamientos desde el punto de penalti. El Flamengo volvió a ser más certero y ganó el pase a la final, que se disputará esta noche entre este equipo y el Madrid. Molowny aún no ha adelantado alineación, pero parece probable ésta: Miguel Angel; Sol, Benito, Pirri, San José; Del Bosque, Stlelike, Wolff; Juanito, Santillana y Jensen.

Otros torneos

A la hora de cerrar nuestra edición se conocían los resultados de los siguientes torneos veraniegos:

Costa Blanca: Hércules, 3; Castellón, 1.

Príncipe de España: Santander, 2; Spórting de Gijón, 1.

Archivado En