El puesto, para el Rayo

Tras jugar muy mal en la primera fase del partido, en la que encajó dos goles el Rayo se rehizo, consiguió nivelar el resultado hacerse merecedor a la victoria sobre el Derby, finalmente, Y anotarse el tercerpuesto en los penalties. El partido resultó vistoso con buen fútbol del Derby al principio y briosa reacción del Rayo, cuyo entrenador supo rectificar con cambios acertados.El Rayo cambió tres hombres con respecto al equipo que se en también utilizó o táctico. Esta vez optó por un cuatro-tres-tres clásico en el que se apreciaba una clara deficiencia: los tres medios, Fermín, Landáburu y Fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras jugar muy mal en la primera fase del partido, en la que encajó dos goles el Rayo se rehizo, consiguió nivelar el resultado hacerse merecedor a la victoria sobre el Derby, finalmente, Y anotarse el tercerpuesto en los penalties. El partido resultó vistoso con buen fútbol del Derby al principio y briosa reacción del Rayo, cuyo entrenador supo rectificar con cambios acertados.El Rayo cambió tres hombres con respecto al equipo que se en también utilizó o táctico. Esta vez optó por un cuatro-tres-tres clásico en el que se apreciaba una clara deficiencia: los tres medios, Fermín, Landáburu y Francisco se mos traban bastante incapaces para cortar el juego del Derby. Los tres son mejores constructores que hombres de marcaje, y eso permitió al Derby jugar con enorme comodidad en la primera fase del partido: creó ocasiones de gol, marcó dos rápidamente y pareció dispuesto a golear.

González, el técnico rayista, apreció el error y fue introduciendo sucesivas modificaciones en el Rayo, que se recompuso con Francisco, Mariano y Salazar en la media y, tras frenar la superioridad del Derby, supo jugar una excelente segunda mitad. El público disfrutó lo suyo con el juego brioso y rápido de los madrileños, y el Derby se vio claramente superado.

Archivado En