Canadá y Australia dominan los Juegos de la Commonwealth

La cuarta jornada de los juegos de la Commonwealth ha supuesto un equilibrio en el cuadro de medallas entre Australia y, Canadá. Los australianos superaron la desventaja que habían adquirido en las pruebas de natación durante los dos primeros días. que resultaron claramente favorables a los canadienses. Canadá mantiene cierta ventaja en la clasificación de medallas de oro. si bien Australia ha equilibrado en plata y bronce el total, con 43 medallas ganadas.Con la entrada en juego de Henry Rono, Don Quarrie y Hasely Crawford. las pruebas de atletismo adquirieron ayer su punto culminante si bien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cuarta jornada de los juegos de la Commonwealth ha supuesto un equilibrio en el cuadro de medallas entre Australia y, Canadá. Los australianos superaron la desventaja que habían adquirido en las pruebas de natación durante los dos primeros días. que resultaron claramente favorables a los canadienses. Canadá mantiene cierta ventaja en la clasificación de medallas de oro. si bien Australia ha equilibrado en plata y bronce el total, con 43 medallas ganadas.Con la entrada en juego de Henry Rono, Don Quarrie y Hasely Crawford. las pruebas de atletismo adquirieron ayer su punto culminante si bien la estrella de la jornada fue el decathloniano británico Daley Thompson, un superdotado atleta de color de veinte años. que está a punto de batir el récord de¡ mundo de la especialidad. una vez conocida la puntuación de la primera jornada de decathlon.

El keniata Rono supuso para los espectadores la primera sorpresa desa2radable de estos juegos. ya que esperaban verle batir el récord mundial de los 3.000 metros obstáculos. que él mismo posee en 8-05-4. Rono hizo un mediocre tiempo de 8-26-56, que no le impidió, sin embargo, vencer claramente en la prueba a sus inmediatos seguidores, los también keniatas Munyalay Kiorotich Rono.

La prueba más interesante de la jornada fue la final de los 100 metros lisos, en la que el jamaicano Quarrie, el escocés Wells y Crawford, de Trinidad, mantuvieron una cerrada lucha hasta la misma línea de llegada. Los tiempos conseguidos por los atletas fueron, respectivamente, de 10-03, 10-07 y 10-09.

En natación, lo más destacado fue la prueba de los 200 metros estilos, en la que el canadiense Graham Smith mejoró en seis centésimas de segundo su antiguo récord mundial, superado estos días pasados por el norteamericano Steve Lundquist, en los campeonatos de Estados Unidos.

Archivado En