Natación: campeonatos de España

La Mas y la López Zubero bajaron del minuto en los 100 libre

Como se esperaba desde hace tiempo, por fin la natación femenina española logra rebasar la barrera del minuto en los 100 metros libre. Concretamente ayer, en Orense, Natalia Mas y Julia López Zubero establecieron el nuevo récord de España en 59,5 segundos., después de que los jueces tardaran bastante tiempo en decidir quién de las dos ocupaba la primera plaza, que finalmente fue adjudicada, a la segunda.La prueba de los 100 metros libre se constituyó, para ambas categorías, femenina y masculina, en la estrella de la segunda jornada de los campeonatos de España. Si el doble récord femenino alca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como se esperaba desde hace tiempo, por fin la natación femenina española logra rebasar la barrera del minuto en los 100 metros libre. Concretamente ayer, en Orense, Natalia Mas y Julia López Zubero establecieron el nuevo récord de España en 59,5 segundos., después de que los jueces tardaran bastante tiempo en decidir quién de las dos ocupaba la primera plaza, que finalmente fue adjudicada, a la segunda.La prueba de los 100 metros libre se constituyó, para ambas categorías, femenina y masculina, en la estrella de la segunda jornada de los campeonatos de España. Si el doble récord femenino alcanzade: es en cierto modo histórico, no menos importante lo es el tiempo obtenido por Juan Pablo Barro, quien se erige en el segundo representante español para los Mundiales de Berlín al rebasar la mínima en casi un segundo con un tiempo de 52,7. David López Zubero, que tenía ur! crono de 52,5, Ve peligrar de todos modos su récord. Por último, y como consecuencia del éxito demostrado en la citada prueba, se rumorea que se formarán dos equipos de por 100 metros libres.

En cuanto a las restantes finales, lo cierto es que han quedado oscurecidas por los resultados anterio res. Olga Estefanell, en los 100 metros braza, realizó un buen tiempo (1-17-2), con el que establece el récord de los campeonatos y queda a tan sólo una décima del anterior récord de España. En los 200 metros espalda, por otra parte, Cristina Ramírez volvió a batir a su gran rival Silvia Fontana, que demostró su baja forma, hasta el punto de que también fue rebasada al final por Carmen Montero. Por último, Moisés Gosálvez dominó con claridad los 200 espalda, aunque algo lejos de una buena marca.

Archivado En