La séptima partida, suspendida, con ventaja de Karpov

En una posición ganadora para el campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov, ha quedado suspendida ayer la séptima partida del match por el titulo con el desafiante Viktor Korchnoi. Después de las primeras jugadas se produjo un incidente, por la presencia en la platea del parapsicólogo soviético Vladimir Zukhar.Korchnoi, ex soviético, presentó una protesta al árbitro Lothar Schmldt, afirmando que Zukhar es un conocido practicante del hipnotismo y que, desde la platea, estaba actuando para perturbarle su concentración mental. El desafiante solicitó a Schmidt, de Alemania Federal, que desalojara ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una posición ganadora para el campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov, ha quedado suspendida ayer la séptima partida del match por el titulo con el desafiante Viktor Korchnoi. Después de las primeras jugadas se produjo un incidente, por la presencia en la platea del parapsicólogo soviético Vladimir Zukhar.Korchnoi, ex soviético, presentó una protesta al árbitro Lothar Schmldt, afirmando que Zukhar es un conocido practicante del hipnotismo y que, desde la platea, estaba actuando para perturbarle su concentración mental. El desafiante solicitó a Schmidt, de Alemania Federal, que desalojara de la sala a Zukhar, quien, por otra parte, es miembro oficial del equipo de la URSS.

Schmidt manifestó que el parapsicólogo ya había sido advertido de que no podía sentarse en las primeras filas y ahora se encontraba a más de treinta me tros del escenario. Korchnoi insistió en su reclamación. Final mente se informó que una comi sión especial tratará en forma urgente la denuncia del desafiante, para adoptar una resolución definitiva.

Archivado En