Krankl debutó con gol en el Barcelona

El Barcelona se impuso por dos goles a cero al Andorra, en partido amistoso celebrado en conmemoración del setecientos aniversario de la ciudad, y que sirvió de preparación para el equipo azulgrana en su debut de pretemporada. El austríaco Krankl marcó su primer gol como jugador barcelonista y estuvo entre los destacados.El Barcelona alineó en el primer tiempo este equipo: Artola; Félix, Migueli, Olmo, Albaladejo; Neeskens, Rexach, Asensi; Heredia, Krankl y Esteban. La superioridad de estos hombres sobre el modesto equipo andorrano resultó evidente, aunque no se forzara el juego de forma exces...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona se impuso por dos goles a cero al Andorra, en partido amistoso celebrado en conmemoración del setecientos aniversario de la ciudad, y que sirvió de preparación para el equipo azulgrana en su debut de pretemporada. El austríaco Krankl marcó su primer gol como jugador barcelonista y estuvo entre los destacados.El Barcelona alineó en el primer tiempo este equipo: Artola; Félix, Migueli, Olmo, Albaladejo; Neeskens, Rexach, Asensi; Heredia, Krankl y Esteban. La superioridad de estos hombres sobre el modesto equipo andorrano resultó evidente, aunque no se forzara el juego de forma excesiva. Esteban se movió con soltura y rapidez en esta fase y realizó las mejores jugadas, junto con Krankl, jugador que demostró ser un auténtico «mordedor» del área. La constante lucha del austríaco le sirvió para marcar de cabeza, a los veinte minutos de juego, el primer gol del encuentro a pase de Esteban. Con este gol de Krankl, que remató en un par de ocasiones más al larguero, se llegó al descanso.

En la segunda mitad el preparador azulgrana Lucien Muller presentó esta formación: Mora; Ramos, Juanjo, Pérez, De la Cruz; Tarres, Carrasco, Asensi; Bío, Krankl y Zuviría. Este período resultó mucho más anodino que el anterior, con un Barcelona que bajó muchos enteros. Bío, por ejemplo, no logró encajar en el sistema de luego de Muller, pese a luchar con insistencia. En esta fase destacaron junto con Asensi, gran organizador del juego, Krankl y el joven Carrasco, un jugador que puede llegar a alcanzar cotas importantes si mantiene el nivel exhibido en este choque. Fue Carrasco, precisamente, quien logró el segundo tanto del partido en el minuto 85 de juego.

Archivado En