"Samuray" ganó en la segunda reunión de Lasarte

El dorningo se celebró en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián, la segunda reunión de la temporada de verano, que se inauguró hace sólo unos días, y que se disputará en esta ciudad hasta mediados del mes de septiembre. El Premio Diputación Foral. de Guipúzcoa fue la prueba más importante de la segunda reunión. Esta carrera pertenecía al grupo tercero y estaba reservada a los potros y potrancas de tres años. El ganador de la prueba fue Samurai, de la cuadra Villaseñor, que niontó Ceferino Carrasco. Contra pronóstico batió a Coloso, el gran favorito, que no figuró en los puest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dorningo se celebró en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián, la segunda reunión de la temporada de verano, que se inauguró hace sólo unos días, y que se disputará en esta ciudad hasta mediados del mes de septiembre. El Premio Diputación Foral. de Guipúzcoa fue la prueba más importante de la segunda reunión. Esta carrera pertenecía al grupo tercero y estaba reservada a los potros y potrancas de tres años. El ganador de la prueba fue Samurai, de la cuadra Villaseñor, que niontó Ceferino Carrasco. Contra pronóstico batió a Coloso, el gran favorito, que no figuró en los puestos de cabeza en la llegada, perjudicado en parte por el estado de la pista, algo embarrada, debido a la lluvia caída en las últimas horas en San Sebastián.La victoria de Samurai se produjo de punta a punta, que es una forma muy corriente de ganar en Lasarte, debido a la rapidez de la pista. El caballo que montaba Ceferino Carrasco ha estado corriendo muy bien en La Zarzuela donde llegó a participar incluso en el Gran Premio de Madrid. En San Sebastián parece que puede ganar algunas carreras más, ya que en la pista de Lasarte parece desenvolverse muy bien. Elcano, con Avial, fue segundo, y tercero, Jihlava, que atacó algo tarde en la recta.

La primera carrera de la tarde fue ganada por Frisante, se trataba del Premio Igueldo. Los comisarios de carrera distanciaron al caballo ganador a la segunda plaza, por lo que la victoria fue para Sacara.

En la segunda prueba de la reunión, Premio Ulía, Bernardo Gelabere logró su segunda victoria en Lasarte, al batir Ferianta a Moniquine, que llevó Carudel.

El Premio Penagos fue la tercera prueba de la tarde, en la que se corrió sobre la distancia de 1.300 metros. Ana, de la yeguada Las Cuevas, batió a Fermoselle y a In Oeternum.

La cuadra Rosales logró su segundo triunfo de la tarde en el Premio La Concha. Esta vez la victoria se produjo gracias a Chiara, que batió a Lovely Gold. Matón, que tomó parte en la prueba, se fracturó una mano y tuvo que ser sacrificado por el veterinario de Lasarte, ya que la fractura era muy dificil de curar. En la última prueba de la tarde, Premio Deva, venció Mimia, de la yeguada Cataluña. Las colocaciones fueron para Randally para Sulim.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido veintisiete acertantes, que cobrarán 46.812 pesetas. De la apuesta triple gemela han aparecido 337 boletos acertantes, que cobrará cada uno 1.028 pesetas.

El próximo fin de semana habrá carreras sábado y domingo, y se disputarán, entre otros, los premios Jefatura de Cría Caballar y Criterium Nacional.

Sobre la firma

Archivado En