Baloncesto

Emblema de oro y brillantes de la Federación a Paco Díez

La Federación Española de Baloncesto ha concedido a título póstumo el emblema de oro y brillantes de la misma a Paco Díez «padre» del baloncesto vizcaíno y gerente del club Aguilas de Bilbao al que pertenecía hace veintinueve años.Una vez más el organismo oficial ha estado lento. Paco Diez era todo y había hecho todo por el deporte de la canasta. Tarde, muy tarde le ha llegado la condecoración de la que no podrá disfrutar. Sigue sien do necesario morirse para que surja el reconocimiento a una labor. Resulta inexplicable que un hombre como Paco Díez no tuviera desde hace ya varios años esa con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Baloncesto ha concedido a título póstumo el emblema de oro y brillantes de la misma a Paco Díez «padre» del baloncesto vizcaíno y gerente del club Aguilas de Bilbao al que pertenecía hace veintinueve años.Una vez más el organismo oficial ha estado lento. Paco Diez era todo y había hecho todo por el deporte de la canasta. Tarde, muy tarde le ha llegado la condecoración de la que no podrá disfrutar. Sigue sien do necesario morirse para que surja el reconocimiento a una labor. Resulta inexplicable que un hombre como Paco Díez no tuviera desde hace ya varios años esa con decoración. En él se apoyaba siempre el baloncesto vizcaíno y él hizo del Aguilas uno de los clubs con más solera y entidad de España que hace poco cumplió sus bodas de plata. Se podrían dar mil nombres surgidos de los «aguiluchos», para el baloncesto y el deporte pero sin duda el más significativo es el de Emiliano Rodríguez. Y como Emiliano muchos hombres que hechos en el Aguilas marcharon a clubs grandes para alcanzar la internacionalidad.

Paco Díez, relevante personalidad dentro del deporte vizcaíno, formaba parte de la comisión organizadora del Campeonato del Mundo de Fútbol de 1982, que tendrá una subsede en Bilbao.

Archivado En