Huelves, un madrileño en el hockey calalán

Jose Huelves, portero del equipo madrileño Fiesta, ha sido fichado por el Reus Deportivo. El hecho de que un jugador castellano se integre al hockey catalán es poco frecuente, dado que es en Cataluña donde se encuentra centralizada casi por completo la práctica de este deporte. Casos inversos sí sehian producido como sus maestros, Carlos Largo y Humberto Ferrer.En su nuevo equipo sustituirá a Santi García, que junto con el propio Carlos Largo y Carlos Trullols, fueron los porteros españoles más destacados de la historia. José Huelves se consagró en Sevilla, durante el campeonato europeo junior...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jose Huelves, portero del equipo madrileño Fiesta, ha sido fichado por el Reus Deportivo. El hecho de que un jugador castellano se integre al hockey catalán es poco frecuente, dado que es en Cataluña donde se encuentra centralizada casi por completo la práctica de este deporte. Casos inversos sí sehian producido como sus maestros, Carlos Largo y Humberto Ferrer.En su nuevo equipo sustituirá a Santi García, que junto con el propio Carlos Largo y Carlos Trullols, fueron los porteros españoles más destacados de la historia. José Huelves se consagró en Sevilla, durante el campeonato europeo junior. Ya el pasado año fue el titular de la selección junior en el europeo de La Haya. Enrique Roca. seleccionador nacional, volvió a confiar en él y Huelves fue el mejor jugador. No encajó ningún gol, el título se quedó en España y tres equipos de la División de Honor comenzaron a interesarse por él: Reus Deportivo, Sardañola y Kíber.

La progresión de Huelves en el hockey fue espectacular.

Ahora tiene diecinueve años y sus características radican en la agilidad,reflejos y colocación. Su próxima meta está en llegar a la selección nacional absoluta, lo que puede cumplirse próximamente, pues Juan Sabater, seleccionador es pañol, es muy posible que cuente con él para el próximo campeonato mundial, que se celebrará en octubre en Argentina.

Humberto Ferrer fue el hombre que introdujo a Huelves en el mundillo del hockey, y Carlos Largo el que le enseñó el difícil arte de no encajar goles. Huelvesj ugó en el Femsa, ya desaparecido, en las categorías de infantil, cadete y juvenil. A los dicisiete años pasó al Fiesta, en Primera División. Este año, con su aportación, llevó al equipo madrileño a ser uno de los equipos menos goleados y a Finalizar la competición de Liga en tercera posición. Huelves fue uno de los pilares del equipo. Ahora tratará de serlo del Reus Deportivo, y en un futuro inmediato, de la selección española absoluta.

Archivado En