Litigio entre el Atlético y la Federación por el Villa de Madrid

El Atlético de Madrid tratará hoy de solucionar en la Federación Española el problema suscitado en torno al torneo de verano que organiza el Villa de Madrid. El club madrileño asegura que uno de los cuatro equipos participantes, el inglés Derby County está dispuesto a retirarse del torneo debido a que sus encuentros serán dirigidos por árbitros no neutrales, por colegiados españoles. El Atlético de Madrid asegura asimismo que en el contrato firmado con el conjunto inglés se especifica la condición de árbitros neutrales.En los primeros días de julio, la Federación Española remitió una circulara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid tratará hoy de solucionar en la Federación Española el problema suscitado en torno al torneo de verano que organiza el Villa de Madrid. El club madrileño asegura que uno de los cuatro equipos participantes, el inglés Derby County está dispuesto a retirarse del torneo debido a que sus encuentros serán dirigidos por árbitros no neutrales, por colegiados españoles. El Atlético de Madrid asegura asimismo que en el contrato firmado con el conjunto inglés se especifica la condición de árbitros neutrales.En los primeros días de julio, la Federación Española remitió una circulara todas las regionales por la que se indicaba que los torneos de veran que se disputasen en España durante los meses de julio y agosto serían arbitrados únicamente por colegiados españoles. El acuerdo, sugerido por el Comité Nacional de Arbitros, fue adoptado en la reunión de la junta directiva de la Federación Española celebrada a mediados de junio. El Atlético de Madrid, a través de su vicepresidente, ha asegurado que no ha recibido la comunicación de ese acuerdo.

Según parece, el Atlético de Madrid se enteró por la prensa del contenido de ese acuerdo y se lo comunicó por carta al Derby County. El equipo inglés aún no ha contestado. Mientras tanto, el club madrileño, pese a no recibir notificación alguna federativa, intenta que ese acuerdo no le afecte, por lo menos. en esta temporada. El Comité Nacional de Arbitros asegura que hará aquello que decida la Federación.

«SI en el torneo Villa de Madrid, o en otro cualquiera. actúan árbitros extranjeros, va se pueden traer al misino tiempo jueces de línea de sus respectivos países. Ningún árbitro español accederá a actuar como itiez de línea», ha asequrado José Plaza, presidente del comité Nacional de Arbitros. De esa forma lss gastos de arbitraje se verían considerablemente aumentados. ya que además de los dos árbitros extranjeros que suelen participar en los torneos veranleqos. les acornpañarían otros cuatro como jueces de línea.

El Atlético, por otra parte, ha recibido por medio de Ronnie Allen entrenador del Athletic de Bilbao y actual seleccionador nacional de Arabla Saudita una oferta para jugar tres encuentros en este país aunque sin concretar fecha todavía.

Archivado En