Natación

Natalia Mas, primera española que puede bajar del minuto en 100 m. libre

Con la participación de doce españoles -nueve nadadores y tres saltadores- comienzan hoy en Florencia los Campeonatos de Europa junior. Los nadadores que viajan lo hacen después de haber alcanzado unas marcas mínimas impuestas por la Federación, aunque con tiempos muy alejados, como ya es habitual, de los Puestos de medallas. Tan sólo cabe destacar como nuestro más digno representante a la catalana Natalia Mas, quien en los pasados Campeonatos de Cataluña logró batir por dos veces el récord de España de los 100 metros libres, hasta dejarlo en el minuto exacto. Cabe, pues, la posibilidad de que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la participación de doce españoles -nueve nadadores y tres saltadores- comienzan hoy en Florencia los Campeonatos de Europa junior. Los nadadores que viajan lo hacen después de haber alcanzado unas marcas mínimas impuestas por la Federación, aunque con tiempos muy alejados, como ya es habitual, de los Puestos de medallas. Tan sólo cabe destacar como nuestro más digno representante a la catalana Natalia Mas, quien en los pasados Campeonatos de Cataluña logró batir por dos veces el récord de España de los 100 metros libres, hasta dejarlo en el minuto exacto. Cabe, pues, la posibilidad de que si persiste en su marcha ascendente pueda ser la primera nadadora hispana que rebaje la barrera del minuto.Los nadadores que intervendrán en dichos campeonatos y sus marcas son: Natalia Mas (100, 1.00.0; 400,4313; 800 metros libre, 9.10.4), Elisa Labori (100 metros mariposa, 1.08.3), Gloria Casado (100 mariposa, 1.08.3; y 100 libre, 1.01.0), Laura Flaqué (100 metros braza, (1.18.3), como representación femenina. En cuanto a los hombres, Héctor Castillo (200 estilos, 2.22.3), Jorge Clarasó (100, metros libre, 57.7), Francisco Benítez (100 metros espalda, 1.03.9), José Haround (200 metros braza, 2.3 1.1), y David Gallo (200 metros braza, con 2.38.8) serán los integrantes de la selección masculina. Por otro lado los saltadores Amparo Ferrer, Sonia Fernández y Oriol Marco completarán la expedición hispana.

Los citados campeonatos, en los que figuran como favoritos una vez más la URSS y las dos Alemanias -especialmente la Democrática- para llevarse la mayoría de las medallas, servirán como punto culminante de su preparación para los campeonatos mundiales absolutos que se celebrarán el próximo mes de agosto en Berlín Oeste.

Archivado En