Hinault venció a los "sprinters"

Bernard Hinault dio ayer la gran sorpresa, después de la decepción ofrecida anteayer en el Puy de D6me, al imponerse al sprint a un ,rupo de cuarenta hombres en la decimoqUinta etapa del Totir, disputada entre Salin Dier d'Auvcrgne y Saint Etierirte, de 196 kilómetros. El español Lasa fue cuarto. El recorrido inicial fue acortado en 37,5 kiló,nictros, con el fin de no cansar a los corredores tras el esf'uerz() del día anterior, según la versión oficial. pero se coinenta que se hizo para c,,,ltar posibles manif'estaciones de los obreros de PUY, en Chemalieres. salida preVista en un principio. B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernard Hinault dio ayer la gran sorpresa, después de la decepción ofrecida anteayer en el Puy de D6me, al imponerse al sprint a un ,rupo de cuarenta hombres en la decimoqUinta etapa del Totir, disputada entre Salin Dier d'Auvcrgne y Saint Etierirte, de 196 kilómetros. El español Lasa fue cuarto. El recorrido inicial fue acortado en 37,5 kiló,nictros, con el fin de no cansar a los corredores tras el esf'uerz() del día anterior, según la versión oficial. pero se coinenta que se hizo para c,,,ltar posibles manif'estaciones de los obreros de PUY, en Chemalieres. salida preVista en un principio. Bruyere continúa con el maillot de líder.La etapa intermedia entre la durísima ascensión ai Puy de DC)me, dentro de una contra reloj de más de cincuenta kilómetros, y la de Alpe D'Huez, una de las llegadas en cuesta más impresionantes, tuvo como principal protagonista el calor. Pese a que la etapa fue acortada en casi cuarenta kilómetros y, la salida retrasada en una hora, el recorrido peso) enormemente en los corredores. Kulper, el holandés qLte ha visto día a día esfumarse SUS esperanzas de mejorar su segundo Puesto del año pasado en el Tour. quiso también ser protauortista. pues se escapó en el kilórnetro 138. Tras conseiiulr una -ventaja máximil de cuarenta se-undos. el trabajo fortísimo de los equipos Mercier. de Zoetemelk: Gitarte. de Hinault. con el campeón galo a la cabeza, y del C & A, del líder, Bruyere, impidió su triunfo. A dieciocho kilómetros de la meta antes de subirse el puerto de segunda cate"OFía. máxima dificultad oroiráfica de la estapa, fue cazado.

Pollentier. inesperado rey de la mor~aña por el momento y que no desespera aún de alcanzar el niaillot amarillo. pasó en primer lugar por la cima. y en la bajada se formó ya el grupo de cuarenta hombres que iban a disputar el sprint final entre ellos. todos los mejores. La habilldad y fuerza de Hinault el los últimos metros, favorecido porque cran en tina pequeña cues ta, le permitieron imponerse a lo sprinters clásicos, Kelly o Maerten -que conserva el maillot verde- y al español Lasa, cuarto.

Archivado En