Automovilismo: fórmula 1

Mañana se disputa el Gran Premio de Inglaterra

Mañana se disputa el Gran Premio de Inglaterra, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los pronósticos dan como claros favoritos a los dos coches Lotus, que, con Andretti y Peterson, pueden intentar conseguir su cuarto doblete en lo que va de temporada. El trazado del circuito de Brands Hatch, donde se disputará la carrera, favorece aún más a los Lotus, dada la estructura de estos monoplazas.Antes de comenzar esta prueba, el italoamericano Mario Andretti encabeza la clasificación provisional del mundial con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre su compañer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana se disputa el Gran Premio de Inglaterra, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los pronósticos dan como claros favoritos a los dos coches Lotus, que, con Andretti y Peterson, pueden intentar conseguir su cuarto doblete en lo que va de temporada. El trazado del circuito de Brands Hatch, donde se disputará la carrera, favorece aún más a los Lotus, dada la estructura de estos monoplazas.Antes de comenzar esta prueba, el italoamericano Mario Andretti encabeza la clasificación provisional del mundial con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre su compañero, el sueco Ronnie Peterson, y nada menos que veinte sobre el siguiente, el austríaco Niki Lauda. El gran momento de forma por el que atraviesa el primer piloto de Lotus, las ansias de triunfo que caracterizan el estilo del mismo y la notoria superioridad de su monoplaza, hacen que el pronóstico se presente claramente favorable. Tres victorias en las cuatro carreras en las que ha tomado parte con el nuevo modelo que ha fabricado Colin Chapman, el Lotus-79, avalan la tremenda superioridad de este coche frente a sus rivales. Además, el hecho de que, en las tres ocasiones, al triunfo de Andretti haya acompañado el segundo puesto de Peterson, confirman aún más este dominio.

Por otra parte, el trazado de curvas muy rápidas y constantes cambios del circuito de Brands Hatch, próximo a Londres, favorece a los Lotus. Su estructura de ala invertida ha sido un acierto, y el negro monoplaza se muestra mucho más estable que todos los demás. Esta es su gran ventaja, el gran arma con que cuentan estos dos hombres para dominar las carreras desde que. en el Gran Premio de Bélgica, cuando estrenaron los nuevos modelos -hace cuatro carreras-, lograron el primer doblete del año.

Precisamente ya en los primeros entrenamientos de ayer se dernostró el dominio de los Lotus, pues Petterson hizo el mejor tiempo. con 1-17-16, a 195 kilómetros por hora de media, y Andretti el se.undo, en 1-17-83. Muy lejos quedaron Schekter (Wolf), 1-18-76: Hunt (Me Laren), 1-19-05: Reuteman (Ferrarl), 1-19-18: Lauda (Brabham), 1- 19-34. y Watson (Brabham), 1-19-38.

Archivado En