Automovilismo

Zanini ganó el Rallye de Polonia

El Rallye de Polonia, puntuable para el Campeonato de Europa con el máximo coeficiente, tuvo color español. Zanini venció, por delante del Opel de Witman, mientras que Cañellas terminó en tercer lugar. Los dos pilotos de Seat dominaron la prueba desde su comienzo.La victoria de Zanini se produjo con cierta comodidad. Witman, segundo clasificado en el rallye, así como en la general del europeo, no fue en ningún momento rival para el equipo español, que, de no ser por una salida de carretera de Cañellas, que le hizo perder mucho tiempo, y por los problemas que tuvo en su caja de cambios, hubier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rallye de Polonia, puntuable para el Campeonato de Europa con el máximo coeficiente, tuvo color español. Zanini venció, por delante del Opel de Witman, mientras que Cañellas terminó en tercer lugar. Los dos pilotos de Seat dominaron la prueba desde su comienzo.La victoria de Zanini se produjo con cierta comodidad. Witman, segundo clasificado en el rallye, así como en la general del europeo, no fue en ningún momento rival para el equipo español, que, de no ser por una salida de carretera de Cañellas, que le hizo perder mucho tiempo, y por los problemas que tuvo en su caja de cambios, hubiera colocado a sus dos hombres en los dos primeros puestos de la clasificación final.

La actuación de Zanini y Cañellas en Polonia puede servir para que la fábrica española intensifique sus actuaciones en Europa. Con un Campeonato de España de rallyes prácticamente ganado ya por Zanini -su quinto consecutivo-, cuando aún falta media temporada por disputarse, su departamento de competición debe poner sus miras en Europa.

Una participación esporádica en algunas de las pruebas que restan por disputarse del Campeonato de Europa podría servir para rodar al equipo de cara a una actuación intensiva en la próxima temporada. En ésta, con Zanini en octava posición del europeo, pero muy lejos del líder, Carello, sólo puede aspirarse a colocar al piloto español entre los cinco primeros.

Archivado En