El Comité de Fútbol Profesional tendrá nuevo presidente

El Comité de Fútbol Profesional de la Federación Española -si es que no llega su desaparición- contará posiblemente con un nuevo presidente a partir de la próxima temporada. Este cargo lleva consigo otro importante puesto: la vicepresidencia primera de la Federación. El cambio supone, por tanto, que la Federación y Pablo Porta contarán con un nuevo vicepresidente. Juan Manuel López, presidente del Santander, dirige el Comité de Fútbol Profesional y es vicepresidente primero de la Federación. Llegó al cargo prácticamente de rebote, porque el directivo madridista Muñoz Lusarreta no convenía que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Fútbol Profesional de la Federación Española -si es que no llega su desaparición- contará posiblemente con un nuevo presidente a partir de la próxima temporada. Este cargo lleva consigo otro importante puesto: la vicepresidencia primera de la Federación. El cambio supone, por tanto, que la Federación y Pablo Porta contarán con un nuevo vicepresidente. Juan Manuel López, presidente del Santander, dirige el Comité de Fútbol Profesional y es vicepresidente primero de la Federación. Llegó al cargo prácticamente de rebote, porque el directivo madridista Muñoz Lusarreta no convenía que lo ocupase, ya que entonces el Madrid contaría con los dos más importantes puestos de la Federación, después de Pablo Porta. Gregorio Paunero es adjunto a la presidencia federativa y Muñoz Lusarreta se hubiera convertido en vicepresidente primero. El resto de los clubs difícilmente hubiesen admitido tal preponderancia madridista.Cuatro de los siete miembros que forman el Comité de Fútbol Profesional han dejado de pertenecer al mismo por renuncia, principalmente porque ya no ocupan cargos deportivos. Se trata de los ex presidentes del Salamanca y Valladolid y de los ex directivos del Madrid, Muñoz Lusarreta, y del Oviedo, José María Serrano.

Se aprovechará estas vacantes para cubrirlas, con nuevas elecciones. Los cuatro nuevos miembros que se elijan, junto con los que permanecerán -el presidente del Santander y los directivos del Español y del Sevilla Atlético, Antonio Baró y Manuel Rodríguez, respectivamente-, votarán entre si para decidir un nuevo presidente del Comité de Fútbol Profesional. En estas nuevas elecciones se da por seguro que no saldrá como presidente quien ahora ostenta el cargo.

La renovación sustancial que se intenta dar a la junta directiva de la Federacion seguirá con los cinco nuevos cargos que se elegirán. Ese es el número de vacantes producidas y para las que se han presentado catorce candidaturas.

Archivado En