El Madrid pide perdón a la UEFA

El Real Madrid solicitó, hace más de un mes, a la UEFA le sea levantado el partido que le resta por cumplir de la sanción impuesta al club español por la agresión al árbitro austríaco Linnemayer en el encuentro disputado en su terreno de juego frente al Bayern de Munich, en la Copa de Europa de hace dos temporadas. El escrito fue firmado por Santiago Bernabéu. La UEFA todavía no ha contestado en sentido alguno al club madridista. Raimundo Saporta, presidente en funciones, se trasladará el próximo martes a Zurich, con motivo del sorteo de las competiciones europeas de clubs, para conocer la res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid solicitó, hace más de un mes, a la UEFA le sea levantado el partido que le resta por cumplir de la sanción impuesta al club español por la agresión al árbitro austríaco Linnemayer en el encuentro disputado en su terreno de juego frente al Bayern de Munich, en la Copa de Europa de hace dos temporadas. El escrito fue firmado por Santiago Bernabéu. La UEFA todavía no ha contestado en sentido alguno al club madridista. Raimundo Saporta, presidente en funciones, se trasladará el próximo martes a Zurich, con motivo del sorteo de las competiciones europeas de clubs, para conocer la resolución de la solicitud.El Real Madrid fue suspendido por una temporada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El club madridista, con Saporta como defensor, recurrió al Comité de Apelación. El castigo fue rebajado a cuatro partidos, a disputar a una distancia mínima de trescientos kilómetros. El Real Madrid cumplió tres partidos de sanción, por lo que le resta uno.

La solicitud del Real Madrid está basada en que todos los castigos tienen un final establecido, una caducidad fijada, en una palabra, no son vitalicios. El Real Madrid indica en su escrito que la nota oficial por la que se comunicaba la sanción no establecía fecha concreta de su caducidad. El club madridista, ante esta circunstancia, considera que ya habría cumplido, por tanto, la sanción que se le impusiera.

Archivado En