Primer congreso de la CTI

El pasado domingo fue clausurado el primer congreso de la Confederación de Trabajadores Independientes, que se celebró en Madrid, con asistencia de setecientos delegados de toda España, y cuyo principal acuerdo ha sido la propuesta de creación de una gran alianza sindical de los trabajadores independientes. Esta propuesta había sido formulada por Ceferino Maestu, secretario general de la CTI, en la sesión inaugural del congreso, informa Europa Press.Los representantes de las centrales y sindicatos de ramo invitados se mostraron favorables a la idea, entre ellos la Federación de Asociaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo fue clausurado el primer congreso de la Confederación de Trabajadores Independientes, que se celebró en Madrid, con asistencia de setecientos delegados de toda España, y cuyo principal acuerdo ha sido la propuesta de creación de una gran alianza sindical de los trabajadores independientes. Esta propuesta había sido formulada por Ceferino Maestu, secretario general de la CTI, en la sesión inaugural del congreso, informa Europa Press.Los representantes de las centrales y sindicatos de ramo invitados se mostraron favorables a la idea, entre ellos la Federación de Asociaciones Sindicales de la Electricidad, la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito, la Federación de Sindicatos Independientes de Ensenanza y la Confederación Democrática de Trabajadores.

Un grupo de sindicatos inició durante el congreso una serie de conversaciones con vistas a encontrar una fórmula que se concretó en una convocatoria a todos los sindicatos independientes para el próximo mes de julio.

En el congreso de la CTI se debatieron y aprobaron ponencias sobre reforma de estatutos, financiación, organización, problemática del sindicalismo independiente, programa, formación de afiliados y relaciones internacionales.

Al final del congreso se dirigió un telegrama a los funcionarios de la AISS apoyando su huelga y se eligió al secretario general, resultando reelegido por mayoría Ceferino Maestu.

Archivado En