ARDE prepara una declaración sobre el momento político

Una declaración sobre el momento político actual será hecha pública al término del congreso extraordinario de Acción Republicana Democrática Española (ARDE), iniciado ayer en Madrid. En dicha declaración se incluirá también la opinión del citado partido sobre la Constitución.Además de este tema, el congreso extraordinario de ARDE, que sigue al ordinario celebrado el mes de septiembre de 1977, abordará la reforma de estatutos, que prevé la creación de un consejo nacional, como órgano supremo del partido. Igualmente, el congreso elaborará el planteamiento táctico de ARDE ante el referéndum const...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una declaración sobre el momento político actual será hecha pública al término del congreso extraordinario de Acción Republicana Democrática Española (ARDE), iniciado ayer en Madrid. En dicha declaración se incluirá también la opinión del citado partido sobre la Constitución.Además de este tema, el congreso extraordinario de ARDE, que sigue al ordinario celebrado el mes de septiembre de 1977, abordará la reforma de estatutos, que prevé la creación de un consejo nacional, como órgano supremo del partido. Igualmente, el congreso elaborará el planteamiento táctico de ARDE ante el referéndum constitucional, as elecciones municipales y las generales. En fuentes próximas al citado partido se descarta rotundamente el voto negativo en el referéndum constitucional, a pesar del conocimiento en la Constitución de la forma monárquica del Estado. En todo caso, según las mismas fuentes, ARDE recomendaría la abstención, aunque, por el momento, no hay nada decidido sobre este tema.

ARDE, nacida en el exilio en 1950 por fusión de los partidos republicanos históricos, Izquierda Republicana y Unión Republicana, fue legalizada después de las elecciones generales del 15 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En