Críticas de Zaguirre a centrales y partidos de izquierda

Con la apro bación de ponencias referidas a la actual situación, a la autonomía sindical y la relación partidos-sindicatos, la modificación de estatutos y la elección del nuevo comité ejecutivo se clausuró el domingo, en Bilbao, el segundo congreso de LSB-USO de Euskadi, al que asistieron cuatrocientos delegados de las cuatro provincias vascas en representación -dato suministrado por la central- de 30.000 afiliados.Tras las intervenciones de las centrales invitadas (ELA-STV, LAB, SLMM) habló a los delegados Manuel Zaguirre, secretario general de USO, quien dijo que esta central, «que estaba de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la apro bación de ponencias referidas a la actual situación, a la autonomía sindical y la relación partidos-sindicatos, la modificación de estatutos y la elección del nuevo comité ejecutivo se clausuró el domingo, en Bilbao, el segundo congreso de LSB-USO de Euskadi, al que asistieron cuatrocientos delegados de las cuatro provincias vascas en representación -dato suministrado por la central- de 30.000 afiliados.Tras las intervenciones de las centrales invitadas (ELA-STV, LAB, SLMM) habló a los delegados Manuel Zaguirre, secretario general de USO, quien dijo que esta central, «que estaba de saldo hace ahora un año, es hoy, de nuevo, una realidad con la que hay que contar a pesar de todos los intentos de boicot y las zancadillas». Señaló Zaguirre que en la actualidad se prepara un nuevo pacto de la Moncloa, con topes salariales infenores a los actuales, calificando de «maximalismo maniobrero» la postura de las organizaciones políticas de izquierda ante el proyecto de ley de Acción Sindical en la Empresa.

Txema Amigot, trabajador de Potasas de Navarra, fue elegido secretario general de USO de Euskadi. El nuevo comité nacional está compuesto por veinte miembros, de los cuales ocho integrarán la comisión ejecutiva.

Congresos de USO y SU de Madrid

Las organizaciones madrileñas de la Unión Sindical Obrera y del Sindicato Unitario han celebrado sendos congresos el pasado Fin de semana y han elegido nuevas directivas.

Fernando Ptodríguez fue elegido nuevo secretario generaldel Sindicato Unitario en Madrid designándose para la secretaría adjunta al padre Gamo.

La USO, cuyo congreso tenía carácter constituyente, eligió como secretario general para Madrid a José Molina Sánchez. El congreso aprobó los nuevos estatutos.

Archivado En