Aplazado el acto de conciliación entre Federación y futbolistas

El acto de conciliación, señalado para ayer, entre la Federación Española, como parte demandada, y la Asociación de Futbolistas, como demandante, e instado ante la Dirección General de Trabajo como consecuencia del conflicto colectivo presentado por los jugadores, ha sido aplazado hasta el próximo 28 de este mes. La solicitud de aplazamiento correspondió a la Federación Española, representada en el acto por su asesor jurídico, Fernando Vara del Rey. El motivo de esta solicitud es la ausencia del país del presidente de la Federación. La Asociación de Futbolistas accedió a dicha pretensió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acto de conciliación, señalado para ayer, entre la Federación Española, como parte demandada, y la Asociación de Futbolistas, como demandante, e instado ante la Dirección General de Trabajo como consecuencia del conflicto colectivo presentado por los jugadores, ha sido aplazado hasta el próximo 28 de este mes. La solicitud de aplazamiento correspondió a la Federación Española, representada en el acto por su asesor jurídico, Fernando Vara del Rey. El motivo de esta solicitud es la ausencia del país del presidente de la Federación. La Asociación de Futbolistas accedió a dicha pretensión y aprovechará el aplazamiento para extender la demanda de conflicto colectivo, en forma solidaria, a los 198 clubs de categoría nacional.A las once de la mañana se presentaron en la Dirección General de Trabajo el representante de la Federación y los jugadores Quino y Abete, presidente y secretario general de la Asociación de Futbolistas, que delegaron su representación en uno de los asesores jurídicos con los que cuentan. Las partes representadas se reunieron durante algo más de media hora con el subdirector de la Dirección General de Trabajo.

La Federación Española tenía previsto en principio enviar únicamente a un procurador de los tribunales. Este procurador se limitará a leer el escrito elaborado el pasado viernes por el comité ejecutivo de la Federación, reunido para tratar, entre otros temas, la demanda de conflicto colectivo presentada por la Asociación de Futbolistas. El escrito resumiría el punto de vista de considerar a la Federación Española como un organismo carente de legitimación pasiva. En una palabra, la Federación se consideraba sin personalidad jurídica suficiente para ser demandada. La Federación Española, por otra parte, consideraría ilógico que precisamente una parte de lo que representa, los jugadores -la otra son los clubs-, sean los que le demanden.

De todos modos, la Federación, en cierta medida, ha conseguido una ventaja al aplazar el acto de conciliación. Cuanto más tarde se celebre más conseguirá la Federación.

Archivado En