Tenis (Roland Garros)

Borg arrolló a Vilas en la final

El sueco Bjorn Borg se proclamó vencedor en los Campeonatos Internacionales de Roland Garros, por tercera ocasión, a sus veintidós años. En la final se impuso con una absoluta superioridad al argentino Guillermo Vilas, al que derrotó en tres sets, por el tanteo de 6-1, 6-1 y 6-3. Borg se embolsará por este triunfo 3.600.000 pesetas. Baste señalar para apuntar el increíble dominio del jugador sueco a lo largo del torneo el hecho de que no ha perdido ni un solo set. Al argentino, en la final, no le dio opción. Borg salió a la pista con una confianza absoluta, conocedor de su superi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Bjorn Borg se proclamó vencedor en los Campeonatos Internacionales de Roland Garros, por tercera ocasión, a sus veintidós años. En la final se impuso con una absoluta superioridad al argentino Guillermo Vilas, al que derrotó en tres sets, por el tanteo de 6-1, 6-1 y 6-3. Borg se embolsará por este triunfo 3.600.000 pesetas. Baste señalar para apuntar el increíble dominio del jugador sueco a lo largo del torneo el hecho de que no ha perdido ni un solo set. Al argentino, en la final, no le dio opción. Borg salió a la pista con una confianza absoluta, conocedor de su superioridad en el palmarés individual sobre Vilas, y con su ya clásica y extraordinaria frialdad. Todo lo contrario que Guillermo Vilas, que se mostró siempre impreciso en sus acciones y excesivamente agarrotado por los nervios.El choque en sí no tuvo apenas historia, e incluso decepcionó en parte a los más de 15.000 espectadores que abarrotaban los graderíos del estadio, por la falta de emoción en el juego. Borg arrolló en el primer set a su rival, e hizo lo propio en el segundo, anotándose ambos por el tanteo reseñado. Vilas se mostraba impotente para contrarrestar el juego completo y continuo de Borg. Sólo en el tercer set, acaso en un intento de evitar la severa derrota que estaba sufriendo, el argentino apuntó una tímida reacción y acreditó algunos golpes que frenaron por momentos a la «apisonadora» sueca. Se anotó Vilas tres juegos, pero tampoco pudo llegar a más. Borg volvió a concentrarse y líquidó de manera definitiva y fulminante el partido, cerrando así su brillantísima actuación en esta edición del prestigioso torneo.

En la final femenina, la rumana Virginia Ruzici se anotó el triunfo, al vencer en la final a la yugoslava Mima Jausovec, por 6-2 y 6-2. En dobles mixtos, los checos Tomanova y Slozil derrotaron al francés Domínguez y a la rumana Ruzici, por 7-6 y abandono, al lesionarse el jugador francés.

Archivado En