Las minorías, contra la celebración simultánea de municipales y generales

Manuel Fraga (AP), Jordi Solé Turá (Grupo Comunista), Miguel Roca (Minoría Catalana) y Marcos Vizcaya (PNV) se mostraron ayer contrarios a la idea de que las elecciones municipales,se celebren simultáneamente con unas elecciones generales. Javier Solana (PSOE) anunció el jueves, en el Club Siglo XXI, que su partido no se opondría a esa coincidencia.Manuel Fraga, según recoge Efe, afirmó que sería un grave error retrasar las elecciones municipales, aunque su grupo estaría de acuerdo si existiera un consenso general sobre el tema. A su juicio, antes de la celebración de unas generales ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga (AP), Jordi Solé Turá (Grupo Comunista), Miguel Roca (Minoría Catalana) y Marcos Vizcaya (PNV) se mostraron ayer contrarios a la idea de que las elecciones municipales,se celebren simultáneamente con unas elecciones generales. Javier Solana (PSOE) anunció el jueves, en el Club Siglo XXI, que su partido no se opondría a esa coincidencia.Manuel Fraga, según recoge Efe, afirmó que sería un grave error retrasar las elecciones municipales, aunque su grupo estaría de acuerdo si existiera un consenso general sobre el tema. A su juicio, antes de la celebración de unas generales sería conveniente aprobar algunas leyes orgánicas, especialmente una nueva ley Electoral.

Jordi Solé subrayó las dificultades que plantearía la coincidencia de ambos comicios y se mostró partidario de la inmediata celebración de las municipales que -dijo- ya debían haberse llevado a cabo.

Miguel Roca señaló que era claramente favorable a las elecciones municipales, en primer lugar. «Si los dos grupos mayoritarios se ponen de acuerdo sobre la coincidencia con unas generales, no habrá más remedio que hacerlo así, pero me parece una barbaridad», añadió.

Marcos Vizcaya es partidario de posponer las elecciones generales y celebrar inmediatamente las municipales. «La situación en los ayuntamientos vascos es ya insostenible», añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En