La sucesión de la casa blanca

Raimundo Saporta, vicepresidente primero del Real Madrid, se ha hecho cargo de la presidencia del club de forma provisional. Puede seguir en esta situación hasta el final de temporada, oficialmente el 30 de junio,y después convocar elecciones a la presidencia del club. La segunda posibilidad es convocar elecciones de forma inmediata. Raimundo Saporta ha anunciado una rueda de prensa para el próximo martes en la que posiblemente anuncie los proyectos al respecto.«Los presidentes de clubs serán elegidos por sufragio universal, personal, directo y secreto, de sus socios», establece el reglamento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Saporta, vicepresidente primero del Real Madrid, se ha hecho cargo de la presidencia del club de forma provisional. Puede seguir en esta situación hasta el final de temporada, oficialmente el 30 de junio,y después convocar elecciones a la presidencia del club. La segunda posibilidad es convocar elecciones de forma inmediata. Raimundo Saporta ha anunciado una rueda de prensa para el próximo martes en la que posiblemente anuncie los proyectos al respecto.«Los presidentes de clubs serán elegidos por sufragio universal, personal, directo y secreto, de sus socios», establece el reglamento de la Federación Española. Podrán votar todos aquellos socios madridistas mayores de edad y con una antigüedad ininterrumpida de cuatro años.

El próximo presidente del Real Madrid habrá de ser español, mayor de edad, en pleno ejercicio de los derechos civiles, socio del club al menos durante cuatro años ininterrumpidos y no ostentar cargos directivos, ni ser jugador, árbitro, entrenador o técnico en activo.

El propio club realizará la convocatoria para la elección y señalará, con cincuenta días como mínimo de antelación, las fechas de la misma, de lo que dará cuenta a la Federación Española. Cada candidatura deberá ir promovida por cerca del 20 % de socios con derecho a voto. Ningún socio podrá suscribir más de una candidatura.

Si no existiera ninguna candidatura -lo que difícilmente sucederá al tratarse del Real Madrid- se procederá a una segunda convocatoria, a la que podrán concurrir socios con antIgüedad inferior a los cuatro años, siempre que ostenten una relevante personalidad deportiva, avalada su candidatura por un número de firmas superior al 53 % de los socios con derecho a voto. Si se presentase una sola candidatura, automáticamente será proclamada, sin, necesidad de votación.

Archivado En