Automovilismo

El Rallye de España, sin interés por la superioridad de Zanini

El Campeonato de España de Rallyes se está viniendo abajo. Su interés está decayendo de forma palpable. El tremendo despliegue del equipo oficial SEAT, que cuenta con los poderosos Fiat 131 Abarth, como vehículo difícilmente batible, así, como el elevadísimo costo general de este tipo de pruebas, son las causas fundamentales de este decaimiento. El domingo, en el criterium Luis de Baviera, una de las carreras de más prestigio del calendario nacional, Zanini volvió a dominar a un pobre plantel de rivales. Un pequeño Ford Fiesta fue tercero, lo que demuestra la desproporción existente entre el e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Campeonato de España de Rallyes se está viniendo abajo. Su interés está decayendo de forma palpable. El tremendo despliegue del equipo oficial SEAT, que cuenta con los poderosos Fiat 131 Abarth, como vehículo difícilmente batible, así, como el elevadísimo costo general de este tipo de pruebas, son las causas fundamentales de este decaimiento. El domingo, en el criterium Luis de Baviera, una de las carreras de más prestigio del calendario nacional, Zanini volvió a dominar a un pobre plantel de rivales. Un pequeño Ford Fiesta fue tercero, lo que demuestra la desproporción existente entre el esfuerzo de SEAT y la realidad.

Ya en la primera etapa, disputada sobre carreteras de tierra, el campeón de España, Antonio Zanini, logró distanciar al Lancial, Stratos de Jorge de Bagration a más de tres minutos. La retirada de Trabato, Cañellas y otros, y la ausencia de Beny Fernández, único piloto que parece capaz de poder plantear batalla a Zanini, restaron aún más el escaso interés de la prueba. Pero Reverter sigue sin percibir la lógica ayuda de Ford que su esfuerzo merecía, por lo que no puede pagar las justas demandas económicas de Beny por la labor que realiza.

Archivado En