Obras Públicas, por la democratización de las confederaciones hidrográficas

En la tarde de ayer comenzó en Zaragoza los trabajos correspondientes al V Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, con asistencia de más de un millar de representantes de las organizaciones de riegos de todo el país.

Coincidiendo con la apertura de este congreso, ha acudido a Zaragoza el director general de Obras Hidráulicas, Juan Ruiz, quien en rueda de prensa celebrada al efecto ha insistido en la conveniencia de una democratización en el seno de las Confederaciones Hidrográficas, si bien ha indicado que no existen, al respecto, perspectivas concretas o calendario de fechas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde de ayer comenzó en Zaragoza los trabajos correspondientes al V Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, con asistencia de más de un millar de representantes de las organizaciones de riegos de todo el país.

Coincidiendo con la apertura de este congreso, ha acudido a Zaragoza el director general de Obras Hidráulicas, Juan Ruiz, quien en rueda de prensa celebrada al efecto ha insistido en la conveniencia de una democratización en el seno de las Confederaciones Hidrográficas, si bien ha indicado que no existen, al respecto, perspectivas concretas o calendario de fechas. «Se impone para el futuro -dijo- una óptima utilización de los recursos hidráulicos del país. »

Respecto a la cuestión del proyectado trasvase del Ebro a la provincia barcelonesa, el señor Ruiz no realizó ningún pronunciamiento concreto; se limitó a decir que la decisión final en este tema no corresponde a la Dirección General de Obras Hidráulicas.

El V Congreso de Comunidades de Regantes, cuyos trabajos se prolongarán durante toda esta semana, ha sido organizado por el Sindicato de Riegos del Alto Aragón, con sede en Huesca. Al mismo se presentan dos ponencias, sobre las cuales ya han sido recopiladas un buen número de comunicaciones. La primera se refiere a la organización económica de las confederaciones hidrográficas en relación con las aportaciones de los regantes, y la segunda, a las relaciones entre los distintos tipos de aprovechamiento de un sistema hidráulico.

Archivado En