Carreras de caballos

La cuadra, Mendoza ganó el premio Corpa

El Señor, de la cuadra Mendoza, ganó con gran facilidad, por más de tres cuerpos y medio, el premio Corpa, la prueba más importante de la reunión que se disputó en el hipódromo de La Zarzuela el domingo. Revirado, como se esperaba, fue segundo, y la otra colocación la ocupó Acción.

El Corpa: fue un auténtico, paseo para el caballo de la cuadra Mendoza, que venía de tomar parte en otra carrera esta temporada y en la que también había ganado. Román Martín, consciente de que su montura era mucho mejor que el resto de los participantes, llevó a su caballo colocado en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Señor, de la cuadra Mendoza, ganó con gran facilidad, por más de tres cuerpos y medio, el premio Corpa, la prueba más importante de la reunión que se disputó en el hipódromo de La Zarzuela el domingo. Revirado, como se esperaba, fue segundo, y la otra colocación la ocupó Acción.

El Corpa: fue un auténtico, paseo para el caballo de la cuadra Mendoza, que venía de tomar parte en otra carrera esta temporada y en la que también había ganado. Román Martín, consciente de que su montura era mucho mejor que el resto de los participantes, llevó a su caballo colocado en el centro del pelotón, dejando que Farrista marchase casi siempre al frente del pelotón. En la curva del Pardo, a pocos metros ya de la meta, la distancia a cubrir fue de 3.000 metros, Gray Bultons, pega un estirón y se pone en cabeza, seguido de Acción. Es entonces cuando Román Martín decide solicitar a su caballo que sin ninguna dificultad se despega varios cuerpos del pelotón y se va a ganar sin ningún problema, haciendo de la recta final un auténtico canter.

Revirado, que parece haber subido otra vez de valor, fue segundo, mientras que Acción era tercero. Al primero lo montó Medina, y el segundo Diego Martínez.

La victoria de El Señor, no sorprendió a nadie, ya que el caballo de Mendoza está considerado como el mejor ejemplar de edad del hipódromo. El Corpa le sirvió para ratificarse en su puesto y para ofrecer una victoria a su cuadra, que no, está teniendo esta temporada muchos triunfos a pesar de la valiosa labor de su preparador Angel Penna.

En menos de diez días hemos visto correr en el hipódromo a los dos mejores caballos del Turf español; Píncipe Duero, brillante ganador de la Copa del Rey, el mejor tres años, y El Señor, de cuatro años, que ha logrado una victoria más en el Corpa. Ambos tendrán que enfrentarse muy pronto en una misma carrera, de ella puede salir el definitivo crack 1978. En esta ocasión El Señor le irá dando a Príncipe Duero diez kilos, que pueden ser mucho! o pocos para el caballo de la cuadra Mendoza.

Apuestas múltiples

El triunfo de Mana en la última carrera hizo que el dividendo de la apuesta quintuple -a pesar de los «fijos» de Pimms y El Señor y el muy probable de Khanuro- no tuviera un dividendo excesivamente bajo, registrándose 118 videntes que cobrarán a razón de 15.870 pesetas.

De la apuesta triple gemela únicamente aparecieron seis acertantes que cobrarán a razón de 81.574 pesetas cada uno.

Archivado En