Duras críticas del PNV al PSOE

«Hace tiempo que al PSOE le estorba el Gobierno vasco y desea desmontarlo. Ya lo demostró cuando negociábamos la presidencia del Consejo General. Los socialistas propusieron entonces que Leizaola dejara el Gobierno vasco en el exilio y ocupara el más alto cargo del ente preautónomico. Nosotros nos opusimos porque creíamos que no había llegado el momento de la desaparición del Gobierno.»Estas declaraciones hechas ayer por el diputado nacionalista Xabier Arzallus a EL PAIS pueden considerarse como una reacción del PNV a la negativa de Juan Iglesias a asistir a la reunión programada para el viern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Hace tiempo que al PSOE le estorba el Gobierno vasco y desea desmontarlo. Ya lo demostró cuando negociábamos la presidencia del Consejo General. Los socialistas propusieron entonces que Leizaola dejara el Gobierno vasco en el exilio y ocupara el más alto cargo del ente preautónomico. Nosotros nos opusimos porque creíamos que no había llegado el momento de la desaparición del Gobierno.»Estas declaraciones hechas ayer por el diputado nacionalista Xabier Arzallus a EL PAIS pueden considerarse como una reacción del PNV a la negativa de Juan Iglesias a asistir a la reunión programada para el viernes pasado por el Gobierno vasco. El consejero socialista y miembro, al mismo tiempo, del Gobierno vasco, abandonó la citada reunión como protesta por la decisión de Leizaola de informar al PNV, antes que al propio Gobierno, sobre el contenido de su entrevista con Tarradellas.

Considera Xabier Arzallus que el hecho de que el PNV pidiera información urgente al lendakari, antes de que se produjera la reunión del Gobierno vasco, no puede considerarse como una utilización ,de la figura del lendakari, como pretende hacer ver el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En