Enérgico pronunciamiento del Partido Socialista de Cataluña en favor del marxismo

El semanario L'Hora Socialista dedica en su último número un considerable despliegue informativo a la polémica suscitada en el seno de los socialistas catalanes sobre las afirmaciones de Felipe González acerca de proponer el abandono del término marxismo de la declaración programática del PSOE.En un amplio informe de la redacción del semanario, titulado «Con Felipe González vino el escándalo», se afirma que «la intervención de Felipe González representa un cierto atrevimiento, ya que fuera de período congresual hizo una defensa de enmienda a los estatutos del partido, lo cual ha represe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El semanario L'Hora Socialista dedica en su último número un considerable despliegue informativo a la polémica suscitada en el seno de los socialistas catalanes sobre las afirmaciones de Felipe González acerca de proponer el abandono del término marxismo de la declaración programática del PSOE.En un amplio informe de la redacción del semanario, titulado «Con Felipe González vino el escándalo», se afirma que «la intervención de Felipe González representa un cierto atrevimiento, ya que fuera de período congresual hizo una defensa de enmienda a los estatutos del partido, lo cual ha representado que en ciertos órganos del partido solicitasen que su actuación fuera revisada por la comisión de conflictos».

Asimismo, junto al citado informe, en las páginas centrales del semana no se recogen sendos artículos de Joan Reventós y Páscual Maragall, principal líder y responsable de la política municipal del Partido Socialista de Cataluña (Congrés) (PSC-C), respectivamente, sobre el citado tema.

En el primero de estos artículos, Reventós destaca la validez de los métodos marxistas a los 160 años del nacimiento de Marx. Pascual Maragall recalca que «los socialistas posibilidades de que los socialistas puedan gobernar en España y en Cataluña conservando su definición marxista. «Los socialistas -afirma- pueden llegar y llegarán al Gobierno con un partido marxista.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En