Telesforo Monzón: "La Constitución quiere hacernos españoles a la fuerza"

Telesforo Monzón ha pedido a los diputados vascos que si el artículo 2 de la Constitución queda aprobado se retiren del Parlamento, en el transcurso de un mitin pro arnnistía celebrado ayer en la parroquia de Santa María, de Portugalete.«El artículo 2 de la Constitución, quiere hacernos a los vascos españoles a la fuerza». Y ha añadido: «Lo que trata es de hacernos traidores a la fuerza a nosotros mismos, al Fuero, a Sabino Arana, a los gudaris, de ayer y de hoy, y a toda la historia del nacionalismo vasco de todo color y de todos los tiempos. Traidores a ese abertzalismo que nos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telesforo Monzón ha pedido a los diputados vascos que si el artículo 2 de la Constitución queda aprobado se retiren del Parlamento, en el transcurso de un mitin pro arnnistía celebrado ayer en la parroquia de Santa María, de Portugalete.«El artículo 2 de la Constitución, quiere hacernos a los vascos españoles a la fuerza». Y ha añadido: «Lo que trata es de hacernos traidores a la fuerza a nosotros mismos, al Fuero, a Sabino Arana, a los gudaris, de ayer y de hoy, y a toda la historia del nacionalismo vasco de todo color y de todos los tiempos. Traidores a ese abertzalismo que nos ha enseñado que los vascos no somos ni españoles ni franceses y que nuestra única patria es Euskadi. »

Añadió que aprobar ese artículo sería construir una ley no sólo sobre el barro, sino sobre la sangre. «Pedimos a nuestros diputados abertzales que si este artículo queda aprobado definitivamente en la forma en que se ha redactado, en nombre de la hombría, el honor y del patriotismo que les sobra, que abandonen las Cortes españolas en el acto y se reintegren a Euskadi, con todas sus consecuencías.»

Refiriéndose a Navarra ha dicho: «No queremos una Euskadi amputada. Euskadi sin Navarra es como España sin Castilla».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En