Ciclismo (Giro)

La etapa reina fue para un desconocido

El corredor italiano Bellini se impuso en la meta de Monte Trebbio de la duodécima etapa del Giro, denominada «etapa reina» por contar con seis puertos en su recorrido. La etapa resultó movida y espectacular, pero no supuso ningún vuelco en la general, que sigue comandada por el belga De Muyrick, décimo en la etapa. El mejor español fue Pedro Torres, que entró en el decimoquinto puesto.Las seis cimas por las que pasó la etapa fueron Consuma -1.060 metros-, Mandrioli -1.173-, Carnaio -776-, Delle Forche -444-, Cento Forche -551- y Monte Trebbio -575, fin de la etapa-. El veterano Felice Gimondi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El corredor italiano Bellini se impuso en la meta de Monte Trebbio de la duodécima etapa del Giro, denominada «etapa reina» por contar con seis puertos en su recorrido. La etapa resultó movida y espectacular, pero no supuso ningún vuelco en la general, que sigue comandada por el belga De Muyrick, décimo en la etapa. El mejor español fue Pedro Torres, que entró en el decimoquinto puesto.Las seis cimas por las que pasó la etapa fueron Consuma -1.060 metros-, Mandrioli -1.173-, Carnaio -776-, Delle Forche -444-, Cento Forche -551- y Monte Trebbio -575, fin de la etapa-. El veterano Felice Gimondi fue el animador de la etapa con una escapada en solitario que al final resultaría inútil. La etapa fue pródiga en escaramuzas. Los españoles no se distinguieron especialmente. Pedro Torres entró en el puesto quince, Cedena en el veintinueve, Lasa en el 35 y los demás mucho más retrasados aún.

Clasificación general

La general no registra cambios importantes. Sigue mandando De Muynck; 2, Panizza, a 34 segun dos; 3, Battaglin, a 1-21; 4. Baron chelli, a 1-30; 5, Moser, a 2-07; 12, Pedro Torres, a 4- 10. Los restante españoles se encuentran muy re trasados.

Archivado En