Los clubs, amenazados con medidas correctivas si no pagan

Garantizar el pago, por parte de los clubs, de los emolumentos de los jugadores, estipulados en contratos y demás acuerdos, fue el tema principal y único de la última reunión de la comisión mixta de jugadores y de la Federación Española. La reunión registró numerosas bajas por parte de la representación de los jugadores, ya que solamente asistieron el presidente y secretario de la Asociación de Futbolistas, Quino y Abete, respectivamente, y su asesorjurídico. No asistieron los jugadores Rial, Villar y Pacheco. La ausencia de estos jugadores fue recompensada en cierta manera por la presencia de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Garantizar el pago, por parte de los clubs, de los emolumentos de los jugadores, estipulados en contratos y demás acuerdos, fue el tema principal y único de la última reunión de la comisión mixta de jugadores y de la Federación Española. La reunión registró numerosas bajas por parte de la representación de los jugadores, ya que solamente asistieron el presidente y secretario de la Asociación de Futbolistas, Quino y Abete, respectivamente, y su asesorjurídico. No asistieron los jugadores Rial, Villar y Pacheco. La ausencia de estos jugadores fue recompensada en cierta manera por la presencia de los abogados Cabrera Bazán y Sagardoy, convertidos en asesores de la Asociación. Precisamente con ese carácter asistieron a la última reunión, y una vez solicitado el oportuno permiso de Pablo Porta.Es significativo el hecho de que después de varias horas de reunión simplemente se tomara un solo acuerdo, que además figura ya en el reglamento de la Federación. La representación de los jugadores indicó la necesidad de que la Federación Española enviase una circular a todos los clubs de categoría nacional para recordarles, más que lo estipulado en el reglamento sobre este punto, las medidas correctivas que pueden recaer sobre quienes lo incumplan. El reglamento de la Federación en torno a este tema establece la imposibilidad de diligenciar las licencias correspondientesde aquellos jugadores cuyos clubs sean morosos y no paguen las cantidades que deben a los jugadores dentro del tiempo estipulado.

Al mismo tiempo, los jugadores han exigido que la Federación intervenga directamente en la regulación económica de los clubs con el fin de impedir problemas que después imposibiliten garantizar el cobro de las cantidades contratadas. La representación federativa recordó la existencia de una comisión de trabajo en la Federación, encargada precisamente de este tema.

Archivado En