Ciclismo: Vuelta a España

Hinault ganó la contra reloj

Aunque no ha habido cambios sustanciales en la cabeza de la clasificación general, en la que sigue mandando el belga Van den Haute, el francés Bernard Hinault apuntó ayer sus aspiraciones a proclamarse vencedor final de esta edición de la Vuelta si a la última contra reloj de San Sebastián -treinta kilómetros- llega con posibilidades de obtener una ventaja decisiva. Hinault venció en el segundo sector, de tres kilómetros y ochocientos metros, de la etapa de ayer. El español Elorriaga lo hizo en el primero.Los 67 kilómetros en línea del primer sector no presentaron ninguna dificultad para los c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque no ha habido cambios sustanciales en la cabeza de la clasificación general, en la que sigue mandando el belga Van den Haute, el francés Bernard Hinault apuntó ayer sus aspiraciones a proclamarse vencedor final de esta edición de la Vuelta si a la última contra reloj de San Sebastián -treinta kilómetros- llega con posibilidades de obtener una ventaja decisiva. Hinault venció en el segundo sector, de tres kilómetros y ochocientos metros, de la etapa de ayer. El español Elorriaga lo hizo en el primero.Los 67 kilómetros en línea del primer sector no presentaron ninguna dificultad para los corredores, que llegaron a la pancarta de meta agrupados en pelotón. El español Javier Elorriaga logró ganar en el sprint final.

El sector contra reloj tuvo como escenario el circuito de Montjuich. El francés Hainault partía en principio como claro favorito y, pese a lo corto del recorrido, hizo honor al pronóstico. Segundo fue el líder, Van den Haute. La etapa de hoy, considerada «reina» de la Vuelta, con cinco puertos importantes, debe ofrecer un cambio en la general.

Archivado En