El presidente del Rayo se ratificó en su denuncia

Marcelino Gil, presidente del Rayo Vallecano, se ratificó ayer en la solicitud que envió a la Federación Española para que investigara los hechos surgidos en el partido que su equipo disputó en Sevilla frente al Betis, hace unos días. La ratificación del presidente del club madrileño fue presentada ante el Comité de Competición, que le había citado a las seis de la tarde con esa finalidad, o, por el contrario para una posible rectificación.El presidente del Rayo Vallecano prestó declaración durante ocho minutos ante el presidente y secretario general del Comité de Competición. Una hora más per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelino Gil, presidente del Rayo Vallecano, se ratificó ayer en la solicitud que envió a la Federación Española para que investigara los hechos surgidos en el partido que su equipo disputó en Sevilla frente al Betis, hace unos días. La ratificación del presidente del club madrileño fue presentada ante el Comité de Competición, que le había citado a las seis de la tarde con esa finalidad, o, por el contrario para una posible rectificación.El presidente del Rayo Vallecano prestó declaración durante ocho minutos ante el presidente y secretario general del Comité de Competición. Una hora más permaneció Marcelino Gil en la Federación, tiempo necesario para la redacción del acta de la declaración y su posterior firma por parte del presidente vallecano.

El presidente del Rayo Vallecano, una vez prestada declaración, comentó que se había limitado sencillamente a contar lo que le dijeron después del partido frente al Betis Héctor Núñez y el delegado de su equipo, así como aquello que le informó su jugador Fermín al día siguiente, en su propio domicilio.

Marcelino Gil, al responder a algunas preguntas, comentó que no tenía pruebas de lo que aseguraba en el escrito enviado a la Federación y que buscarlas corresponde al órgano federativo. «Me limito sencillamente a fiarme de la palabra de mis hombres», dijo el presidente del club madrileño. Además comentó que no se le había preguntado en ningún momento en torno a la llamada telefónica que Sabaté asegura recibió de parte de alguien que se identificó como jugador del Rayo, a fin de saber si estaban dispuestos a vender el partido.

El presidente del Rayo dijo que aceptaría la decisión que se acordase, fuese cual fuese, y que su club se había limitado a cumplir con su obligación. Marcelino Gil aseguró también que es la primera vez que, como presidente de un club, conoce un tema como éste y que en torno al Rayo-Getafe de la pasada temporada, no tenía otras noticias que las publicadas en la prensa por aquellos días.

El Comité de Competición, una vez que Marcelino Gil se ha ratificado en su solicitud de investigación, continuará tomando declaración a aquellas personas que considere oportunas. El entrenador del Rayo y su delegado en el partido frente al Betis -Héctor Núñez y Ruano, respectivamente- han sido citados para declarar mañana por la tarde. El Comité de Competición ha creído oportuno no citar por ahora al jugador del Rayo Fermín y a las personas necesarias del Betis. Será la próxima semana, una vez concluida la temporada, cuando estas personas presten declaración.

Archivado En