Carreras de caballos

"Revirado" ganó el premio Franco

Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, ganó el domingo el premio Capitán General Franco, carrera de segunda categoría, que se corrió sobre la distancia de 2.200 metros y que tenía una dotación para el caballo ganador de 800.000 pesetas. Las colocaciones fueron para Lauda y Le Pont d´Asson.

La victoria de Revirado era esperada por muchos aficionados, aunque para otros constituye una auténtica sorpresa. El caballo de la cuadra Dos Estrellas venía de correr muy mal en sus dos últimas salidas a la pista. En la última carrera, en la que fue montado por Román Martín, h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, ganó el domingo el premio Capitán General Franco, carrera de segunda categoría, que se corrió sobre la distancia de 2.200 metros y que tenía una dotación para el caballo ganador de 800.000 pesetas. Las colocaciones fueron para Lauda y Le Pont d´Asson.

La victoria de Revirado era esperada por muchos aficionados, aunque para otros constituye una auténtica sorpresa. El caballo de la cuadra Dos Estrellas venía de correr muy mal en sus dos últimas salidas a la pista. En la última carrera, en la que fue montado por Román Martín, había sido último y en la anterior, cuarto. El domingo no se sabía lo que iba a ocurrir ya que Revirado salía a la pista con sesenta kilos y con dos malas carreras en poco tiempo, pero sorprendentemente el caballo que prepara Gualberto Pérez se alzó con el triunfo rematando muy bien en los últimos metros con un terreno muy pesado y luchando contra un duro rival que fue Lauda, de la cuadra Pascualete, que venía de ganar en sus dos últimas actuaciones. Le Pont d´Asson, con Diego Martínez, fue tercero.

Después de que los caballos atravesaban la línea de meta y regresaron a balanzas las protestas de los aficionados se hicieron patentes. La actuación de Revirado en el premio Franco fue mejor que sus dos carreras anteriores, pero desde luego, bastante peor que su victoria en el Memorial Duque de Toledo, en otoño.

Lorgot, de la cuadra Rosales, que para muchos tenía que haber logrado la victoria acusó el estado de la pista, no corrió bien.

En apretada llegada Chiara, de la cuadra Rosales, ganó el premio G. Higson reservado a los aprendices. La yegua de la cuadra Rosales batía a Moncusi, con Moreno. Ambos aprendices Carrasco y Moreno montaron con acierto.

Javier Salas montando a FIying Taj venció en el premio Francisco Coello reservado a los jinetes aficionados. Las colocaciones fueron para Aristóteles y Cáceres.

Se cumplió el pronóstico en el premio Goma y Samurai se imponía a Cid y Morscoa. En esta prueba participó Bogroa, de la cuadra Mendoza, que no debía de haber corrido por no cumplir los requisitos que imponían las condiciones de la carrera.

Alboreca, Mimia y Pamue ocuparon las tres primeras plazas del premio Quinault, hándicap descendente de segunda categoría.

La gemela que dividendos más altos dio fue la que se produjo en la quinta carrera en la que ganó Sérpico y se colocaron Agissante y Emulo.

En la última prueba de la tarde venció Flin, el favorito, a Sonpath y Palmarés.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 42 boletos acertantes que cobrarán un dividendo de 49.236 pesetas. De la triple gemela han aparecido dos acertantes a 199.196 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En