Pereira, a punto de renovar por el Atlético

Luis Pereira podría renovar en breve, su contrato por el Atlético de Madrid. El líbero brasileño ha hecho su propuesta al club; solicita una cantidad y un contrato de tres años de duración. El Atlético estudiará la oferta y es muy probable la renovación. Por lo que respecta a Leivinha, también ha hecho su propuesta. A diferencia de su compañero, sólo quiere renovar por un año y eso hace más difícil que el club acepte.Los dos jugadores, por su condición de extranjeros, quedan en libertad. Si no hay acuerdo pueden fichar libremente por el club que sea, sin que éste tenga que pagar por ellos al A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Pereira podría renovar en breve, su contrato por el Atlético de Madrid. El líbero brasileño ha hecho su propuesta al club; solicita una cantidad y un contrato de tres años de duración. El Atlético estudiará la oferta y es muy probable la renovación. Por lo que respecta a Leivinha, también ha hecho su propuesta. A diferencia de su compañero, sólo quiere renovar por un año y eso hace más difícil que el club acepte.Los dos jugadores, por su condición de extranjeros, quedan en libertad. Si no hay acuerdo pueden fichar libremente por el club que sea, sin que éste tenga que pagar por ellos al Atlético ningún traspaso. Eso hace que puedan permitirse unas exigencias elevadas; el Atlético, por su parte, se vería obligado a fichar, si alguno de los dos brasileños se marchara, a otra figura extranjera de igual categoría y eso, a los precios actuales del mercado, le saldría por cerca del millón de dólares. De ahí que al club le interese plegarse a las exigencias de estos dos jugadores, cuya calidad está contrastada. Por eso, en el caso de Pereira, es casi segura la renovación, que podría producirse de forma inminente; Leivinha, al querer renovar sólo por un año, podría ser baja, porque al cabo de ese año el Atlético se encontraría de nuevo, con la marcha del delantero, en la necesidad de fichar una figura extranjera.

Por lo que respecta al entrenador, y confirmado ya que Luis dejará el banquillo para pasar a un cargo técnico dentro del club, el Atlético tantea ahora el terreno en busca del hombre que le sustituya. La noticia podría producirse en cualquier momento; igualmente se resolverá en breve la situación del resto de la plantilla. Estos son días de intensidad de negociaciones entre los jugadores que terminan contrato y la directiva, que estudia separadamente cada caso para decidir en consecuencia.

Archivado En