Tenis

Suráfrica, expulsada de la Copa Davis

La Federación Internacional decidió la retirada de Africa del Sur de la competición de la Copa Davis en la próxima temporada, al tiempo que ordena que se establezca un organismo no racial que gobierne el tenis en Suráfrica. La declaración facilitada indica que Africa del Svir no participará en ninguna competición hasta que sus federaciones de color y blanca se unifiquen en una sola organización que dirija los destinos del tenis. A los tres organismos existentes actualmente en Suráfrica se les concede hasta el día 1 de febrero del próximo año para que formen la nueva organización.La Federación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional decidió la retirada de Africa del Sur de la competición de la Copa Davis en la próxima temporada, al tiempo que ordena que se establezca un organismo no racial que gobierne el tenis en Suráfrica. La declaración facilitada indica que Africa del Svir no participará en ninguna competición hasta que sus federaciones de color y blanca se unifiquen en una sola organización que dirija los destinos del tenis. A los tres organismos existentes actualmente en Suráfrica se les concede hasta el día 1 de febrero del próximo año para que formen la nueva organización.La Federación Internacional anunció su decisión después de enviar una comisión investigadora a Africa del Sur, con el fin de que efectuara una inspección de los efectos de la discriminación racial en el deporte del tenis. Aun cuando ha sido prohibida su participación en la Copa Davis y la Copa Federación, Suráfrica continuara como miembro de la Federación Internacional.

Otros torneos

El mexicano Raúl Ramírez se adjudicó el título individual en Mónaco, al vencer al checoslovaco Tomas Smid -sorprendente finalista y ya vencedor de Orantes-, por 6-3, 6-3 y 6-4. Por otro lado, el norteamericano Gene Meyer ganó el de México al derrotar al australiano John Newcombe, por 6-3 y 6-4. En el torneo femenino de Hilton Head Island, la norteamericana Chris Evert venció en la final a la australiana Kerry Reid, por 6-2 y 6-0.

Archivado En