La Asociación de Futbolistas funciona mejor que la Federación

La Asociación de Futbolistas Españoles funciona bastante mejor que la Federación Española. Esta es la conclusión a la que ha llegado la junta directiva de este último organismo. A la Federación Española le preocupan, los tres escritos que el pasado lunes le presentó la Asociación y que se refieren al límite de edad, la regulación laboral del jugador profesional y su estatuto y el compromiso de cumplir los contratos que se firman. La junta directiva de la Federación ha decidido tomar cartas en el asunto, además del Comité de Fútbol Profesional que fue constituido y de la comisión mixta organiza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas Españoles funciona bastante mejor que la Federación Española. Esta es la conclusión a la que ha llegado la junta directiva de este último organismo. A la Federación Española le preocupan, los tres escritos que el pasado lunes le presentó la Asociación y que se refieren al límite de edad, la regulación laboral del jugador profesional y su estatuto y el compromiso de cumplir los contratos que se firman. La junta directiva de la Federación ha decidido tomar cartas en el asunto, además del Comité de Fútbol Profesional que fue constituido y de la comisión mixta organizada por otro lado. La conclusión más adecuada sería la representación de los jugadores en la directiva de la Federacón. Es significativo que la Federación se haya preocupado de esta problemática cuando ha sido presentada por los jugadores.Otros temas tratados en la reunión de ayer de la Federación Española, explicados por su presidente, se refieren a la estrategia que la representación de nuestro país presentará en el próximo congreso de la UEFA, en Estambul, el 22, en torno al número de equipos participantes en el Campeonato del Mundo de 1982. España defenderá la fórmula de dieciséis países, frente a los veinticuatro propuestos por el presidente de la FIFA. La diferencia de equipos, a pesar de todo, podría ser negociable.

El Atlético de Madrid, a pesar del almuerzo que su vicepresidente celebró en Barcelona con Pablo Porta, deberá jugar el 23 frente al Sporting de Gijón, sin que el encuentro pueda aplazarse en más de veinticuatro horas. Ha prevalecido el reglamento aunque, por citar un ejemplo, el Barcelona solicitó adelantar su partido frente al Burgos el pasado sábado fuera de tiempo.

«Si D'Alessandro fuera mi hijo, le permitiría jugar al fútbol», dijo Porta sobre uno de los temas más debatidos con los periodistas. Desde ahora todo jugador que sufra problemas similares al portero del Salamanca será sometido a reconocimientos médicos por los mismos doctores que D'Alessandro, y cuando se presenten casos médicos confusos, la Federación se someterá a los informes de los mejores especialistas.

La junta directiva de la Federación también se someterá a la decisión que adopte el Comité Jurisdiccional sobre el tema del jugador del Elche Insaurralde. El equipo ilicitano seguramente deberá pagar el total del importe que figura en el contrato firmado y el jugador, descalificado por presunta falsificación de documentos. A lo que no se llegará será a descalificar a los, directivos y a sancionar al club, que bastante tendrá con pagar.

El lunes se decidirá el árbitro que dirigirá la final de la Copa de España, cuando los dos equipos finalistas se pongan de acuerdo. ¿Sánchez Arminio o García Carrión? Al secretario de la Federación no se le dejó finalizar la lectura de la carta del presidente del Cádíz enviada a sus compañeros andaluces. No merecía la pena. España jugará contra Francia el 8 de noviembre en las categorías A y esperanzas, y el 20 de diciembre, frente a Italia, en Roma. Las elecciones del presidente del Barcelona se celebrarán el sábado, 6 de mayo.

Archivado En