Guruceta no arbitrará el Atlético-Brasil

El Atlético de Madrid decidirá hoy si el encuentro que jugará el día 21, frente a Brasil, con el que cerrará los actos conmemorativos de su 75 aniversario, es dirigido por Guruceta, o por el contrario, se desestima su concurso. La Federación Española, por su parte, decidirá si, debido a ese encuentro, acepta aplazar el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Spórting de Gijón, en veinticuatro o 48 horas como ha solicitado el club madrileño.El Atlético de Madrid, pese a que se asegurase que fueron los brasileños quienes le habían solicitado, decidió que Guruceta se en cargase de arbitr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid decidirá hoy si el encuentro que jugará el día 21, frente a Brasil, con el que cerrará los actos conmemorativos de su 75 aniversario, es dirigido por Guruceta, o por el contrario, se desestima su concurso. La Federación Española, por su parte, decidirá si, debido a ese encuentro, acepta aplazar el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Spórting de Gijón, en veinticuatro o 48 horas como ha solicitado el club madrileño.El Atlético de Madrid, pese a que se asegurase que fueron los brasileños quienes le habían solicitado, decidió que Guruceta se en cargase de arbitrar el encuentro que los dos equipos disputarán el día 21. La decisión fue tomada por el club madrileño antes de que disputase su partido de Liga frente al Real Madrid. Al final de este encuentro Vicente Calderón declaró que Guruceta había realizado un mal arbitraje, que les había perjudicado desde el primer minuto y que era el principal causante de la derrota de su equipo. Ante tales declaraciones difícilmente se comprende que acepte después a este colegiado. Guruceta podría ser sustituido por Soto Montesinos, también de categoría internacional y perteneciente al Colegio Castellano.

Por otra parte, el Comité de Competición comunicó el pasado lunes al Atlético de Madrid la imposibilidad reglamentaria de aplazar su partido de Liga contra el Gijón, por lo que se debería jugar el domingo 23. El vicepresidente del Atlético de Madrid se trasladó a Barcelona para tratar este tema con el presidente de la Federación Española y será su junta directiva, en la reunión de hoy, quien adopte la decisión definitiva. Es muy posible que el Atlético de Madrid consiga aplazar el encuentro.

Archivado En