Temporada "con hipo" en Carabanchel

La temporada de Carabanchel ha vuelto a interrumpirse. Parece como si la empresa Cano-Lozano hubiera programado una temporada con hipo: este domingo, novillada; al otro, no; al otro, sí. Resulta que el domingo próximo corretearán por la arena de La Chata. Curro Jiménez y sus muchachos, y Peralta con ellos, para su número entre festivo y folklórico y televisivo.El proyecto de los empresarios es, no obstante, ponerse serios en lo que respecta a la fiesta una vez se hayan producido las cabalgadas de los bandoleros de guardarropía, y el domingo siguiente, día 23, se montará la presentación en Cara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La temporada de Carabanchel ha vuelto a interrumpirse. Parece como si la empresa Cano-Lozano hubiera programado una temporada con hipo: este domingo, novillada; al otro, no; al otro, sí. Resulta que el domingo próximo corretearán por la arena de La Chata. Curro Jiménez y sus muchachos, y Peralta con ellos, para su número entre festivo y folklórico y televisivo.El proyecto de los empresarios es, no obstante, ponerse serios en lo que respecta a la fiesta una vez se hayan producido las cabalgadas de los bandoleros de guardarropía, y el domingo siguiente, día 23, se montará la presentación en Carabanchel de Maribel Atienzar, en corrida mixta en la que alternará con Miguelín y Antonio José Galán.

Más información

Los días 30 de abril y 7 de mayo se darán corridas de toros, de las cuales una podría ser de concurso de ganaderías. No han concretado los empresarios cartel alguno, pero es de suponer que ambos se harán con los toreros que han quedado fuera de la feria de San Isidro.

No parece probable que para estas fechas sean Curro Romero y Paquirri, los cuales a lo mejor se presentan en Carabanchel en coincidencia con el abono de Las Ventas. Más bien los seis puestos vacantes para los mencionados días serían ocupados por ese plantel de toreros interesantes que habrían estado en San Isidro con los mismos merecimientos (o acaso más) que muchos de los que han sido incluidos, como Antoñete (si es que su reaparición va a ser efectiva en España), Bernadó, El Inclusero, Pepe Cáceres, Gabriel Puerta, Manolo Cortés, Luis Francisco Esplá, Pepe Ibáñez, etcétera.

Cabe, asimismo, que los empresarios de Carabanchel den la sorpresa con las alternativas de tan veteranos novilleros como son Pedro Somolinos y Sánchez Puerto, los cuales ya tienen poco que decir en el campo en el que actualmente militan y están en situación de probar fortuna en categoría superior.

Por otra parte, Nimeño II puede tener aquí ocasión de madurar en Carabanchel, con vistas a más ambiciosas empresas, de cara al San Isidro de 1979.

Archivado En