Gran partido en El Molinón

La victoria del Hércules en Las Palmas fue la mayor sorpresa de la jornada de Liga disputada anoche, y que se distinguió por la abundancia de goles; hasta ocho se produjeron en El Molinón, donde el Gijón ganó por seis a dos a la Real. El Elche perdió en su campo ante el Valencia y dejó escapar así los dos puntos conseguidos el domingo en Vallecas, con lo que vuelve a ponerse al borde del descenso. El Cádiz agotó en Sevilla una de sus últimas y lejanas posibilidades de escapar al descenso; un gol de Scotta resolvió el partido. En Burgos, el equipo local pasó apuros para derrotar al Betis. El Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria del Hércules en Las Palmas fue la mayor sorpresa de la jornada de Liga disputada anoche, y que se distinguió por la abundancia de goles; hasta ocho se produjeron en El Molinón, donde el Gijón ganó por seis a dos a la Real. El Elche perdió en su campo ante el Valencia y dejó escapar así los dos puntos conseguidos el domingo en Vallecas, con lo que vuelve a ponerse al borde del descenso. El Cádiz agotó en Sevilla una de sus últimas y lejanas posibilidades de escapar al descenso; un gol de Scotta resolvió el partido. En Burgos, el equipo local pasó apuros para derrotar al Betis. El Salamanca, por su parte, ganó con comodidad y holgura al Racing, que no opuso resistencia.

Partido interesante más por la movilidad del marcador que por la calidad del juego, aunque también éste tuvo fases de gran brillantez. La primera parte, que finalizó con el resultado 3-0, fue a base de un juego de constante ataque del Sporting que dominó sensiblemente a la Real aunque ciertamente el equipo donostiarra jugó con alegría y esto dio alguna facilidad.En la segunda mitad el equipo donostiarra comenzó jugando con más aplomo y fruto de ello fue el penalti. El Sporting reaccionó perfectamente y consiguió dos nuevos goles, lo que ya encarrilaba definitivamente el partido. Volvió a nivelarse el juego y la Real logró el segundo gol, pero el Sporting, dueño nuevamente de la situación y con un Morán como figura destacada -logró tres goles y dio alguno más- terminó venciendo con amplitud, claridad y justicia.

Archivado En