Fraga: "No puede haber un Gobierno serio sin Alianza Popular"

«España no puede seguir gobernada por un Gobierno en minoría, débil, que anda en zigzag.» «Nosotros hemos propuesto una nueva mayoría y un Gobierno de coalición.» «Dudamos que en este momento pueda haber ningún Gobierno serio sin Alianza Popular (AP).» Estas son algunas de las afirmaciones que hizo ayer Manuel Fraga, secretario general de AP, durante una rueda de prensa a la que asistieron Félix Pastor, presidente de AP, Laureano López Rodó, Carlos Argos, Gonzalo Fernández de la Mora y María Vidaurreta.El señor Fraga respondió a varias preguntas sobre el tema del Gobierno de coalición. Destacó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«España no puede seguir gobernada por un Gobierno en minoría, débil, que anda en zigzag.» «Nosotros hemos propuesto una nueva mayoría y un Gobierno de coalición.» «Dudamos que en este momento pueda haber ningún Gobierno serio sin Alianza Popular (AP).» Estas son algunas de las afirmaciones que hizo ayer Manuel Fraga, secretario general de AP, durante una rueda de prensa a la que asistieron Félix Pastor, presidente de AP, Laureano López Rodó, Carlos Argos, Gonzalo Fernández de la Mora y María Vidaurreta.El señor Fraga respondió a varias preguntas sobre el tema del Gobierno de coalición. Destacó que no pretendían un Gobierno de concentración, como propone «otro partido político», en clara referencia al Partido Comunista. «AP -dijo- no quiere un totum revolotum. Esos Gobiernos duran poco y, normalmente, terminan mal.»

«Si este Gobierno de coalición -añadió el señor Fraga- deja de salir, el pueblo español juzgará por culpa de quién no sale.» «Un Gobierno como el que proponemos gobernaría, cosa que ahora se hace poco. Un Gobierno en el que estuviera AP gobernaría, y en el momento en que no fuera posible hacerlo, AP no estaría mucho tiempo en él. »

Se suscitó después la divergencia de criterios entre los señores Fraga y Pastor Ridruejo, respecto a la pena de muerte, que el primero entiende necesaria para situaciones graves de terrorismo, mientras que el segundo considera que «es un tema sometido a objeción de conciencia y creo que la defensa de la sociedad tiene muchos medios y se trata de un medio al cual la sociedad no puede recurrir».

Acerca de un posible frente de fuerzas no marxistas, el señor Fraga explicó que no se ha pasado de primeros contactos, aunque se sigue avanzando.

Con respecto a la postura de AP en relación a las autonomías, volvió a insistir en que son partidarios, y siguen rechazando los nacionalismos y los separatismos.

El señor Fraga insistió en que a estas alturas le parece inconveniente hacer coincidir el debate constitucional con las elecciones municipales, y anunció que José Martínez Emperador, diputado de AP, no había firmado el informe de la ponencia del proyecto de ley sindical de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En